Merlo: Un mono y otras especies silvestres fueron rescatadas por la Polícia Federal

Los animales fueron trasladados a la Asociación Civil Complejo Ecológico de América.

En una operación realizada por el Departamento Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina (PFA), un mono y varias aves silvestres fueron rescatados de una casa en la localidad de Libertad, partido de Merlo, provincia de Buenos Aires, donde habían estado cautivos durante varios años.

La medida judicial fue tomada después de que el departamento recibió información sobre el maltrato del mono dentro de la casa. El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 3 de San Martin ordenó al departamento llevar a cabo investigaciones para determinar la veracidad de la denuncia, lo que finalmente llevó al allanamiento de la casa y al rescate de las especies.

El mono rescatado era un Sapajus Cay autóctono del norte de Argentina y países limítrofes, se encontraba atado a una garrafa que limitaba su movilidad y estaba en mal estado de salud. Además de recuperar otras especies de aves en mal estado de salud, se formularon cargos judiciales por infracción a la Ley de Protección de Fauna Silvestre y la Ley de Maltrato Animal contra el titular de la casa.

Después de ser puestas a disposición de la justicia, las especies rescatadas fueron trasladadas al refugio de la Asociación Civil Complejo Ecológico de América.

Noticias Relacionadas