“Mi hija tiene miedo de estar en su propia casa”

Esas fueron las palabras de una madre que sufrió una entradera en su vivienda de Gonnet, cerca del mediodía de ayer. El episodio se registró en la zona de 503 y 21 y en el momento del hecho se encontraban la damnificada, su esposo y su hija de 16 años.

“Estábamos en casa cuando escuchamos un ruido muy fuerte en la entrada”, relató a Trama Urbana la víctima, quien prefirió preservar su identidad. “Cuando me asomé a ver qué pasaba vi a dos hombres, uno de ellos queriendo forzar la reja con una palanca. Entonces le grité a mi esposo ¡Son ladrones!, pero antes de que pudiéramos hacer algo ya estaban dentro”, agregó la mujer.

Según el relato de la propietaria, si bien la puerta de la finca está a unos metros del portón que los malvivientes forzaron, estos actuaron muy rápido y lograron abrirla de una patada. “Todavía está la marca del zapatazo. Apenas ingresaron nos llevaron a la habitación de arriba y nos dijeron que no nos moviéramos”.

“Estuvieron muy poco tiempo dentro. Tenían la cara descubierta, pero yo nunca los quise mirar, aunque por la voz diría que tenían 30 años”, detalló la mujer, quien afirmó además que uno de los malhechores estaba armado.

Por su parte, la víctima aseguró que los hampones nunca se violentaron y que, tras revisar todas las habitaciones, se llevaron 12.000 pesos, dos notebook, el celular de su marido y una cámara de fotos profesional. “Mi hija siempre tenía miedo de estar sola por la calle, con todo este tema de la violencia de género. Ahora tiene miedo de estar en su propia casa”, concluyó.

Por último, hasta el cierre de esta edición nada se sabía sobre los autores del hecho. La causa, caratulada como “robo”, es llevada adelante por la comisaría Decimotercera. Interviene la UFI 9.

Noticias Relacionadas