Miguel Pierri dejó de ser defensor de Mangeri en el caso Ángeles

El abogado dejará de defender finalmente luego de idas y vueltas al ex portero Jorge Mangeri, el único acusado por el crimen de la joven Ángeles Rawson

"Quiero comunicarles que junto al Dr Gabriel Boselli, el Dr Duronto renunciamos a la defensa d Jorge Mangeri. La renuncia indeclinable", escribió esta tarde el letrado en su cuenta de Twitter @miguepierri.

Luego, Pierri explicó que se trató de una "decisión personal", de su "estudio" tras considerar que se encuentran "fuera de la estrategia que la familia (de Mangeri) pretende llevar a cabo".

El abogado recordó que él ya había decidido apartarse de la defensa el 16 de agosto pasado y que en aquel entonces no lo hizo "a pedido" de su colega Marcelo Biondi -quien la semana pasada renunció al estudio de Pierri-, Boselli, Diana Seattone -esposa del portero- y su mujer.

Además, Pierri señaló que el abogado Adrián Tenca, al que describió como un letrado "excelente", será "el nuevo defensor" de Mangeri.

El lunes pasado, el propio Pierri había informado sobre la renuncia Biondi por "razones personales" aunque indicó que su estudio iba a seguir a cargo de la defensa.

Por su parte, Mangeri continúa detenido en el penal de Ezeiza a la espera de que ser sometido a un debate oral.

El 27 de diciembre último, el juez de instrucción porteño Javier Ríos dio por clausurada la investigación y pidió a las partes que den su opinión ya que tiene la intención de elevar la causa a juicio en febrero.

El juez clausuró la investigación luego de que el 20 de diciembre pasado la Cámara del Crimen volvió a confirmar el procesamiento y la prisión preventiva de Mangeri, con la nueva calificación de "abuso sexual en grado de tentativa y femicidio agravado".

Mangeri enfrenta con esta figura una pena de prisión perpetua en caso de ser condenado en un juicio oral.