El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en 74, entre 139 y 140.
Debido a la desidia policial absoluta en la ciudad de La Plata, los robos se multiplican a diario y ya no hay un barrio donde se respire tranquilidad. En las últimas horas, una pareja sufrió un millonario escruche en Los Hornos y, pese a la gravedad del hecho, las autoridades de la fuerza todavía no lograron dar con los autores del suceso, señalaron ayer desde la fuerza.
Las víctimas de este lamentable hecho se habían ausentado de su hogar emplazado en 74, entre 139 y 140, para pasar la Noche Buena en otro sector de la Provincia, sin imaginar la pesadilla que luego vivirían.
Lo cierto es que un grupo de ladrones llegó hasta el lugar, ganó el interior sin despertar las sospechas de los vecinos y, una vez adentro, causaron verdaderos destrozos. Tras revolver cada ambiente, se apoderaron de una impactante cantidad de dólares que los damnificados (un ferretero y una arquitecta) guardaban. “Dieron vuelta todo y se llevaron cosas muy importantes”, admitieron los voceros consultados por este multimedio.
Además de las divisas norteamericanas que los dueños del lugar tenían por la venta de una propiedad, los cacos se llevaron una bicicleta, dos televisores, una aspiradora robot, un home theater, un microondas, una cafetera con cápsulas, una pava eléctrica y varios juguetes. Y, además, se apoderaron de una aspiradora, lámparas, una notebook y dos relojes, como así también de herramientas valuadas en cinco millones.
“Estamos a dos cuadras de dos avenidas importantes y no pasa nunca un patrullero. Llamamos a la comisaría Tercera y no nos dieron bolilla. También a la Quinta, y nada. Hace poco se suicidó un menor en el barrio y la policía nunca apareció. La Tercera es cómplice”, denunciaron las víctimas.