Un certero tiro que le atravesó el tórax: la autopsia del vecino asesinado por un expolicía
La bala ingresó por el abdomen y salió por la espalda, quitándole la vida en pocos minutos. El criminal continuará detenido, pese a que en su declaración dijo que se trató de un accidente.
La autopsia a Sergio David Díaz, el hombre que fue asesinado por el expolicía de la Federal en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, reveló que murió por el disparo que ingresó en el abdomen y salió por la espalda.
En la madrugada de Navidad, la víctima fatal y Rafael Horacio Moreno mantuvieron una fuerte discusión por el volumen alto de la música y aquel encuentro finalizó de manera trágica cuando el exagente le disparó con su arma calibre .38.
En las últimas horas, se dio a conocer el resultado preliminar de la autopsia del damnificado, que confirmó que tiene un orificio de entrada en el abdomen y uno de salida en el dorso. A su vez, se detalla que el colectivero sufrió lesiones internas de gravedad que desencadenaron en su muerte, casi de manera instantánea.
Acerca de la situación de Moreno, actualmente se encuentra detenido acusado del delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.
Además, en la jornada del jueves este individuo declaró y dijo que agarró su arma con el objetivo de “intimidar” a la víctima y a su familia, pero la bala salió de manera “accidental” mientras forcejeaban.
Videos comprometedores
Este testimonio no tendría relación con lo observado en los videos viralizados, debido a que en las imágenes se ve cuando Moreno accionar el arma, la cual estaba cargada, y en dos oportunidades la apoya sobre el estómago de Díaz. Durante su declaración también manifestó que en ningún momento tuvo intención de abrir fuego contra el hombre.
Se constató que el arma en cuestión pertenece al exoficial, pero los permisos de habilitación se encontraban vencidos.
En tanto, se espera que el juez de la causa dicte o no en las próximas horas la prisión preventiva para Moreno, de 74 años, al tiempo que se aguarda por las pericias balísticas para determinar si efectivamente el hecho se trató de un accidente.
En tanto, poco después del crimen se registraron incidentes en el lugar y vecinos le arrojaban piedrazos a la esposa del acusado y le gritaban “Asesina, vieja de mierda, sos una asesina”. Liliana fue retirada de su casa por efectivos de la fuerza en un móvil policial.