Millonario robo a una cardióloga de la región

Ocurrió a escasos metros de la comisaría Novena y de plaza Rocha. Se llevaron una suma cercana a los $16 millones. Buscan a los responsables.

Una cardióloga de la región fue víctima de un robo por un grupo de delincuentes, quienes ingresaron a su propiedad mientras esta se encontraba fuera de su casa. Los ladrones se hicieron con una cifra millonaria, pero lo que más llamó la atención es que todo sucedió a tan solo dos cuadras de la comisaría Novena.

Según trascendió, todo sucedió el último sábado, cuando durante horas de la mañana, los cacos se dirigieron hasta una vivienda ubicada en la zona de 6 y 60, muy cerca de donde también está plaza Rocha.

Cerca de las 9 la víctima se retiró y no regresó hasta las 20, por lo que creen que los hampones ingresaron a los pocos minutos de haberse retirado y que cometieron su plan con total tranquilidad, ya que sabían que tendrían varias horas sin que nada los interrumpiera.

En efecto, cuando la víctima finalmente regresó, notó que habían forzado la reja que tiene de techo en su patio con algún tipo de herramienta, a través de la cual se colaron en la casa. Una vez en el interior, los maleantes se encargaron de recorrer cada rincón del hogar, apoderándose de una gran cantidad de efectivo.

Ya con el botín en su poder, huyeron sin dejar rastro, dejándole a la cardióloga un verdadero desorden, por lo que inmediatamente llamó a la Policía, denunciando que se habían llevado 30.000 dólares y un millón de pesos que guardaba en el lugar.

Esto significa que, teniendo en cuenta el tipo de cambio actual, los maleantes se hicieron con una suma cercana a los 16 millones en moneda local. Si bien ahora se analizan las cámaras de seguridad para poder dar con los responsables, al momento del cierre de esa edición no se sabía nada de ellos.

El episodio recuerda a los sucedidos en las últimas semanas en otros puntos de la región, como el que sufrió un hombre de la localidad de Gorina, que fue sorprendido por cuatro delincuentes en el interior de su hogar, ubicado en la zona de 141 y 480.

Tras revolver todos los rincones del inmueble buscando dinero en efectivo y otros elementos de valor, se dieron a la fuga con una suma de billetes, cuyo total hasta ahora no trascendió, además de otros objetos. Pero, en el instante preciso en el que estaban huyendo, realizaron detonaciones contra la hija de la víctima.

Afortunadamente la joven no sufrió heridas y después de comunicarse con el 911 se montó un operativo cerrojo en las inmediaciones.

Noticias Relacionadas