Millonario robo en Berisso: se llevaron $72.000.000

El propietario se fue de viaje a La Pampa y, al regresar, se encontró con el faltante. Hubo allanamientos y arrestos, pero al momento no se recuperó todo el dinero.

Trama Urbana

04/11/2024 - 00:22hs

Si a veces quedarse es un peligro en la región por las constantes entraderas, parece que tampoco es buena idea irse y dejar la casa sola, ya que también puede ser el escenario ideal para los delincuentes.

Esto es lo que le sucedió a una familia de Berisso, que el pasado 24 de octubre denunció el faltante de dinero dentro de su vivienda en el barrio Banco Provincia cuando viajaron a La Pampa. Según declaró la denunciante, eran 60.000 dólares que se encontraban en un mueble en el interior de su habitación y que, por la modalidad del hecho, podría tratarse de la empleada doméstica.

Luego, tras tareas de investigación llevadas a cabo por personal de GTO, se logró reunir pruebas presentadas en la Justicia y se otorgó una orden de registro en un domicilio del Barrio Juan B Justo, propiedad de la empleada doméstica. Allí se encontró una ventana de aluminio, aspiradora, termotanque, máquina de afeitar, batería de ollas, parlantes, TV 43 pulgadas, boletas de varias compras realizadas con fechas cercanas a la actualidad y pagadas con dólares y un millón de pesos y una moto marca Honda Wave.

En ese momento, con nuevos testimonios adquiridos, se libraron dos nuevos allanamientos en un domicilio de Berisso y otro en la ciudad de La Plata, ubicada en 89 entre 2 y 3, en una propiedad perteneciente a la pareja de la denunciada.

Allí la Policía incautó dos TV 75 pulgadas, otra de 65 pulgadas, una motocicleta Honda Tornado 250 cc, una camioneta Ford F 100, dos cocinas, una bicicleta R29, una sopladora de hojas, una desmalezadora, dos sommier, una heladera digital, una heladera exhibidora, un freezer, una mesa, seis sillas, varios dispositivos electrónicos, lavarropa, parrillas, celulares y más de cuatro millones de pesos argentinos.

En tanto, los elementos encontrados fueron secuestrados y trasladados al depósito municipal por personal del área de Seguridad Vial, mientras que se aprehendieron en calidad de imputados a la mujer y su pareja quedando los mismos a disposición de la Justicia.

En Abasto

Por su parte, un millonario robo sacudió a una joven pareja de Abasto, que salió a realizar sus compras y cuando regresó encontró su casa desvalijada. Sucedió en 203 entre 33 y 34, alrededor de las 20, y por ahora no hay detenidos.

Sin embargo, al regresar aproximadamente dos horas después, la situación dio un giro inesperado. Al acercarse a su vivienda, los jóvenes se dieron cuenta de que la puerta de entrada había sido forzada, notando el faltante de 3 millones de pesos y 5.000 dólares.

Noticias Relacionadas