Monica Farro defiende a su novio detenido por narcotráfico

Juan Suris, el empresario y actual pareja de la vedette Mónica Farro, detenido por orden de la Justicia de Bahía Blanca, fue notificado esta tarde sobre la causa en que se lo investiga por narcotráfico y se le expusieron algunas de las escuchas telefónicas que lo involucran en el caso.

El abogado defensor de Suris, Mariano Bernardez, aseguró esta tarde que el imputado volverá a ser llevado mañana por la mañana al despacho del juez federal bahiense Santiago Martínez, quien le expondrá el restos de las escuchas telefónicas y, luego, comenzará la indagatoria formal.

Es que la defensa de Suris solicitó al juez Martínez escuchar todas las conversaciones que fueron grabadas durante la investigación del caso, antes de que el detenido sea indagado. Esposado y con chaleco antibalas, Suris fue llevado a las 10.30 de esta mañana al despacho del juez y escuchó la acusación por narcotráfico que pesa en su contra, que lo mantiene detenido desde el último lunes por la noche, cuando fue apresado en la casa de su novia Farro, en el barrio porteño de Belgrano.

"Tomamos conocimiento de las escuchas. Tuvimos acceso a unas 10 escuchas telefónicas que llegaban hasta fines del 2012, por lo que aún faltan escuchar todas las del 2013. Para nosotros es importante tomar contacto con esas cintas porque esta es una causa basada en escuchas telefónicas", dijo el abogado Bernardez.

Por otra parte, la vedette Mónica Farro, quien podría quedar imputada en la causa por el encubrimiento de Suris, aseguró hoy que no teme presentarse ante la Justicia, que concurrirá a declarar si se lo piden y que no cree que su pareja sea "un jefe narco".

"Sabía de la orden de captura (de Suris) por algo narco. Yo te puedo decir que no vivía con un jefe narco. Cuando lo leí por primera vez, me reí mucho. No vi nada estando conmigo que pueda pensar que es un jefe narco. Me cuesta creerlo", indicó. Además, agregó: "Nunca me sentí en esa posición de encubrir a nadie. Yo siento que no estuve encubriendo a nadie".