Patrullero terminó en una zanja durante una persecución en Ensenada
El móvil policial iba detrás de un auto, cuando durante el trayecto volcó. Los oficiales que iban en la camioneta resultaron con diversas heridas.
El hecho se produjo en una finca situada en calle Bahía Blanca al 1300.
10/07/2024 - 00:00hs
Una oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires hirió de bala a su novio y luego se suicidó al efectuarse un disparo en la cabeza, en un dramático suceso que se registró el lunes en el oeste del conurbano bonaerense.
Voceros judiciales revelaron que el hecho se produjo en una finca situada en calle Bahía Blanca al 1300, entre Leopardi y Domingo Scarlatti, cuando aparentemente se generó una discusión entre Sabrina Silva, quien era efectivo de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (U.T.O.I.) y su pareja, identificada como Santiago Nicolás Iriarte, de 22 años.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, repentinamente la oficial se apoderó de su pistola reglamentaria de calibre nueve milímetros, con la que baleó en la espalda al muchacho, para de inmediato efectuarse un certero disparo en la región del cráneo.
Momentos después, tanto la funcionaria como su novio fueron trasladados, de urgencia, al Hospital Zonal General de Agudos Simplemente Evita, donde los médicos certificaron que la agresora tenía muerte cerebral y que el joven presentaba un impacto en el omóplato izquierdo, encontrándose fuera de peligro. Finalmente, la mujer perdió la vida en el centro sanitario a raíz de sus graves heridas.
Trascendió que la causa penal quedó a cargo de las autoridades de la Unidad Funcional Temática de Homicidios de los tribunales de la jurisdicción, quienes de inmediato convocaron a los miembros de Gendarmería Nacional Argentina (G.N.A.) con el objetivo de que realizaran diversos peritajes, y también a integrantes de la Policía Científica de la Provincia de Buenos Aires para que trasladaran el cadáver de Silva.
Pesquisas de la comisaría 4ª Sur del distrito se encargan de investigar lo acontecido.