Patrullero terminó en una zanja durante una persecución en Ensenada

El móvil policial iba detrás de un auto, cuando durante el trayecto volcó. Los oficiales que iban en la camioneta resultaron con diversas heridas.

Una vertiginosa y cinematográfica persecución ocurrió en la vecina ciudad de Ensenada, que terminó con un móvil policial metido adentro de una zanja y con los dos agentes de seguridad que iban en su interior con algunas heridas producto del accidente de tránsito.

De acuerdo a lo informado en el parte oficial al que accedió Trama Urbana, los hechos ocurrieron durante la mañana de ayer cuando los uniformados divisaron un automóvil marca Fiat modelo Argo de color blanco con actitud sospechosa. Debido a esto, los efectivos procedieron a identificar a su conductor, aunque en lugar de detener su marcha, este aceleró a gran velocidad dándose a la fuga.

Todo comenzó en la zona de las calles 43 y 126 y al verse acorralado, el sospechoso retomó hacia el interior del predio del parque provincial Martín Rodríguez. Allí, y por cuestiones que se intentan establecer, el sargento que iba al volante perdió el control del patrullero, volcó y fue a parar de lleno a un zanjón ubicado al costado del camino.

Debido al incidente, tanto el conductor como la oficial que iban de acompañante sufrieron politraumatismos. Una vez que fueron auxiliados por otros compañeros, fueron trasladados hasta el hospital Dr. Horacio Cestino, donde ingresaron por la guardia y fueron asistidos por los profesionales de la salud.

Tras la realización de los estudios de rutina, los médicos determinaron que ambos presentaban heridas leves, por lo que se encontraban fuera de peligro. De todos modos, quedaron internados en observación y les realizaron las curaciones correspondientes.

Buscan al conductor

Por otro lado, el Fiat Argo fue encontrado poco después abandonado dentro del parque, sin su conductor. Quien ocupaba el vehículo se dio a la fuga dentro del predio y hasta el momento poco se sabe sobre él. En tanto, los uniformados realizaron una requisa al rodado y hallaron un cuchillo, por lo que se inició una investigación para determinar su procedencia.

Como principal hipótesis, se estima que el auto en el que circulaba el hombre era robado y ya se cursaron las actuaciones para confirmar esta versión. Por lo pronto, en el caso tomó intervención el personal de la comisaría Tercera en conjunto con la UFI en turno de La Plata, caratulando la causa como lesiones culposas y averiguación de ilícitos.

Otro hecho parecido

Cabe recordar que, durante la jornada del lunes, se registró un episodio de similares características con una persecución que comenzó en nuestra ciudad y terminó en Ensenada con un delincuente de 17 años demorado y un coche con pedido de secuestro activo completamente destrozado.

En este caso, un patrullero divisó una camioneta que había sido robada durante el fin de semana y enseguida pidió refuerzos para ir tras el sospechoso. Todo inició en las calles 530 y 120 y culminó poco después cuando el ladrón impactó contra un poste en 122 y 531.

Al requisarlo, los oficiales hallaron entre sus pertenencias un arma calibre 22 con cinco municiones aptas para el disparo. Por tal motivo, el menor quedó detenido e imputado por “tenencia ilegal de arma de fuego, encubrimiento y resistencia a la autoridad”.

Noticias Relacionadas