Horror en una casa de Villa Elvira: una adolescente apareció muerta
La descubrió su madre, una agente policial que se había ausentado unas horas. El colegio al que asistía la víctima suspendió las clases. Profunda conmoción.
Debido a la trágica y dramática muerte de la adolescente de 13 años, un establecimiento escolar platense suspendió ayer sus clases y, a su vez, ofició una misa en su memoria, informaron este lunes fuentes oficiales en diálogo con este multimedio.
Todo tuvo lugar entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, cuando la joven se encontraba en su domicilio ubicado en las calles 116 entre 93 y 94, al parecer junto a su padre. La madre de la víctima, de 37 años, una oficial de la fuerza que presta servicios en el área de Comunicaciones, se ausentó del hogar entre las 22 y las 3 de los citados días, y cuando regresó se topó con el horror.
Su hija colgaba de la viga del comedor y tenía dos pañuelos anudados a su cuello, de colores marrón claro y azul. Desesperada, la mujer llamó a los gritos a su pareja, que descansaba en la planta alta de la propiedad, y bajó de inmediato. Mientras él sostuvo a la menor, la madre cortó los pañuelos y la colocó en el suelo.
Posteriormente llamaron de urgencia al 911 y cerca de una hora después se acercó una ambulancia, cuyos paramédicos sólo pudieron constatar el fallecimiento de la infortunada, sin llegarle a hacerle siquiera maniobras de resucitación.
Pericias
Poco después fueron convocados a la escena los peritos de la Policía Científica, por orden del titular de la Unidad Funcional de Instrucción número 5 en turno, quien lideró las acciones y permitió el traslado del cadáver a la morgue platense, para ser sometido a la correspondiente operación de autopsia.
“A simple vista no había signos de violencia en el lugar, y la principal hipótesis es que se trató de un suicidio”, indicó un portavoz con acceso a la causa, que fue caratulada de manera primaria como “averiguación de causales de muerte”. En ese sentido, se busca establecer si la adolescente tenía antecedentes de intentar quitarse la vida, o si estaba bajo un cuadro de depresión o medicada.
Misa
En tanto, las autoridades del colegio Santa Rosa de Lima, emplazado en la esquina de las calles 122 y 81 de Villa Elvira, emitieron un comunicado en donde explicaron que las clases de ambos turnos de este lunes fueron suspendidas y, a la vez, organizaron una misa en la Iglesia de la escuela.
“Con profundo dolor, lamentamos comunicar el fallecimiento de una alumna del nivel secundario. Les pedimos a ustedes que acompañen a esta comunidad y a la familia de la niña con una profunda oración y la consecuente reflexión familiar”, se desprende del comunicado oficial.