Causa Loan: encontraron sangre en la camioneta de Caillava y Carlos Pérez
Vuelve a robustecerse la hipótesis del accidente. Ahora cotejarán el ADN con los de los padres del menor, para saber si le pertenece. Mientras tanto, sigue sin aparecer.
Los investigadores que están en el caso por la desaparición de Loan Danilo Peña confirmaron en las últimas horas que el ADN hallado en el guardabarros de la camioneta de María Victoria Caillava y Carlos Pérez dio positivo de sangre de un masculino, señalaron ayer voceros oficiales ligadas a la pesquisa. Ahora, el resultado será analizado con el ADN de los papás del menor de cinco años para comprobar si le corresponde.
Mientras tanto, los voceros añadieron que todavía resta saber qué indican los rastros hemáticos encontrados en otros sectores del vehículo, como en una de las ruedas y uno de los asientos.
Aunque aún no hay una hipótesis firme, este resultado podría dar a entender que la versión de Laudelina, tía de Loan, podría ser verídica, y que en definitiva el chico fue atropellado el mismo día de su desaparición.
“Sustancias rojas”
A 26 días de que el menor haya sido visto por última vez en la localidad correntina de 9 de Julio, los investigadores dieron a conocer un resultado clave y uno de los más esperados. Al respecto, una de las ruedas de la camioneta del matrimonio detenido dio positivo de luminol y además se hallaron manchas hemáticas en uno de los asientos. A su vez, los peritos también investigan el paragolpes y el guardabarros de la camioneta ya que se observó que está hundido y tiene “adherencia de sustancias rojas”.
Pedido de medias
A su vez, a días de que se cumplía un mes de la desaparición, los abogados de la familia del niño, Fernando Burlando y Gustavo Briend, solicitaron nuevas medidas que consideran indispensables para recolectar y conservar la prueba necesaria.
En un escrito presentado a la jueza federal Cristina Elizabeth Pozzer Penzo, los letrados solicitaron que se arme un comité de búsqueda para que se redoblen los esfuerzos para dar con el paradero del pequeño.
El documento señala que se considera necesaria la formación de un comité de búsqueda integrado por personal de las fuerzas federales cuya misión sea exclusivamente la obtención de información que permita dar con el paradero actual de Loan. Otra de las medidas que solicitaron es que se aparte a la Policía de Corrientes de cualquier actividad vinculada con la causa, sea de carácter investigativo como de custodia de personas o efectos secuestrados.
Además, el secuestro del libro de guardia de la comisaría de 9 de Julio con el objeto de determinar el personal que se encontraba de turno el día de los hechos y las constancias respecto de las novedades asentadas en el mismo.