Múltiples robos en diferentes puntos de la ciudad, asediada por la inseguridad

Cuatro motochorros causaron terror en un pet shop de Ringuelet, mientras que en Arana los ladrones ingresaron a una casa y a un terreno. No hay ni un detenido.

Trama Urbana

06/01/2024 - 00:57hs

El año pasado la ciudad de La Plata terminó con la cifra récord de dinero sustraído por delincuentes en diferentes sucesos delictivos y, en el inicio de este 2024, no cambió nada el panorama de la inseguridad. En las últimas horas, se registraron otros tres gravísimos hechos, y todos con un común denominador: la impunidad, ya que no se logró ninguna detención.

Fuentes policiales le confiaron a este medio que, por un lado, cuatro motochorros cometieron un asalto en un pet shop de Ringuelet, ubicado en el camino General Belgrano y 514, frente a Carrefour.

Los ladrones llegaron en dos ciclomotores a las 15:03 y los dos que iban como acompañantes se bajaron armados, uno encapuchado y el otro con el casco colocado. Ingresaron y, a los gritos, les exigieron a los empleados y clientes que se tiraran al piso y se quedaran boca abajo. A continuación solicitaron “la plata grande”, de acuerdo a un vocero. Un minuto y medio después se dieron a la fuga con el botín y se perdieron rápidamente de vista.

Al menos dos cámaras de seguridad registraron el momento, pero ni siquiera con ese aporte los agentes de la fuerza lograron localizar a los implicados, de quienes hasta el cierre de esta edición nada se sabía.

Manifestación en la delegación

Por otro lado, sujetos desconocidos ganaron el interior de una casa emplazada en las calles 11 y 653 de Parque Sicardi durante la madrugada de este viernes, mientras los propietarios descansaban en la planta alta.

Sin hacer ruido, entraron a través de una pequeña ventana mal cerrada y se adueñaron de manera ilegítima de varias pertenencias como billeteras y electrodomésticos. Luego, y sin llamar la atención de las víctimas, escaparon y lo hicieron a bordo de una camioneta Ford Ecosport, propiedad de los damnificados, quienes descubrieron el robo al despertarse.

Más temprano, otro maleante se metió a un terreno de 654, entre 7 y 8, por lo que los vecinos planean movilizarse a la delegación municipal la próxima semana para reclamar mayores medidas de seguridad.

Noticias Relacionadas