Murió en un triste accidente Orejas, el histórico perro de una comisaría de Ensenada

Tenía 15 años y estaba en la seccional Primera de dicha ciudad desde que era cachorro. Fue atropellado por un motociclista y enterrado a metros de lo que fue su hogar.

El feriado de ayer no fue uno más para buena parte de la comunidad de Ensenada, ni fue siquiera celebrado por el personal que trabaja en la comisaría Primera, ya que en un triste y lamentable accidente de tránsito falleció el perro que vivía en la seccional desde hacía cerca de 15 años, informaron fuentes policiales.


Buena parte de la mañana y de la tarde había transcurrido con absoluta calma y un movimiento nulo, debido a la jornada no laborable y al aislamiento social y obligatorio dictado por el Gobierno nacional. Pero entonces, todo cambió cuando Orejas, el perro mestizo que desde cachorro formaba parte de la comisaría principal de la vecina localidad, cruzó la avenida Horacio Cestino (entre San Martín y Sidotti) y fue arrollado por un hombre que circulaba en moto, quien paradójicamente también es agente de la fuerza, aunque se desempeña como oficial de la Policía Local de
Ensenada.


El motociclista, de 26 años y a bordo de una Yamaha de color roja, vio al animal atravesarse en su camino a mitad de cuadra, justo frente a la seccional, pero no llegó a esquivarlo, impactando contra él prácticamente de lleno. El golpe en sí fue duro, y lo fue aún más para el can, que ya en la última etapa de su vida no pudo soportar las lesiones.


En cuanto a la mujer, por suerte solo terminó con heridas de menor consideración debido a la caída sobre la cinta asfáltica. Pese a eso, fue trasladada a fines preventivos hasta el hospital Cestino, donde se determinó que había sufrido excoriaciones y que su salud no corría riesgo alguno.


Minutos después se hicieron presentes peritos de la Policía Científica, quienes llevaron a cabo sus tareas de rigor en el lugar del hecho, mientras que Orejas fue sepultado por el personal de la comisaría comandada por Rodrigo Ayala a metros de donde falleció, sobre la rambla de la avenida.
Se abrió un expediente penal caratulado “lesiones por accidente”.