Murió por coronavirus el "Rey del juego clandestino"

David Alejandro Perona murió en el hospital Jaime Ferré de Rafaela a los 42 años de edad. Estaba complicado por enfermedades preexistentes.

Tal como dice el título, el rey del juego clandestino en Santa Fe, murió a causa de COVID-19 éste martes debido a complicaciones que ya tenía antes de ser internado, como diabetes tipo 2 y obesidad mórbida.

Según fuentes oficiales, mientras estuvo internado sufrió "neumonía grave bilateral con distress severo" y se encontraba con asistencia respiratoria mecánica.

Perona era investigado como jefe de una asociación ilícita que en los hechos era la red de juego clandestino más importante de la zona central de la provincia de Santa Fe.

Durante le mes de agosto fue detenido por Martín Castellano y Lorena Korakis, fiscales que avanzaron en una investigación que tenía dos aristas fundamentales: casas de juego y préstamo de dinero a través del cambio de cheques, lo que hizo que fuera imputado por extorsión.

Había sido sancionado con una prisión preventiva por dos años, que cumplía en su casa de Rafaela a causa de los problemas de salud que tenía.