Pilar

Murió un nene de dos años que tenía golpes, quemaduras y signos de abuso sexual

Thiago tenía quemaduras en los genitales y en los brazos, golpes en todo el cuerpo y signos de abuso sexual. El padrastro de la víctima fue detenido.

Thiago tenía dos años y murió el viernes en el Hospital Sanguinetti de Pilar. Al ingresar con el bebé a la guardia, sus padres dijeron que se había ahogado con la comida, pero la autopsia reveló que había sido abusado sexualmente y quemado con cigarrillos.

Horas después de la muerte de Thiago, el fiscal Andrés Quintana, a cargo de la investigación, ordenó detener a su padrastro, Ariel Farías. En tanto, anoche hubo una marcha en el barrio San Alejo, donde vivía la víctima, para reclamar que también se investigue a la madre como cómplice del asesinato.

En diálogo con el portal local Pilar de Todos José Fleitas, abuelo del menor, sostuvo que él había radicado una denuncia en enero del año pasado por maltrato en la UFI N°1 , pero no obtuvo ninguna respuesta. “Dije que el bebé era golpeado, hay fotos del maltrato que sufría pero nadie hizo nada”, aseguró el hombre.

Según el informe de los forenses, Thiago murió por una hemorragia interna fruto de un fuerte golpe recibido en la zona abdominal. Pero aunque brutal, no se trató de un hecho aislado sino del trágico desenlace de meses de maltratos.

Los peritos determinaron que además presentaba otros golpes en el resto del cuerpo, lesiones compatibles con abuso sexual y quemaduras en sus brazos y genitales, algunas de ellas de larga data.

“La madre está suelta, y nosotros pedimos que la detengan porque ella tiene responsabilidad en lo que pasó”, remarcó Fleitas. Anoche, los vecinos realizaron un corte a la altura de la Ruta 25 y el puente de la Panamericana, con bloqueos a los accesos de la autopista, para pedir justicia.