Murió un niño de ocho años en un terrible accidente de tránsito en La Plata

El auto en el que viajaba con sus padres volcó a la altura de Colonia Urquiza y salió despedido. Perdió la vida en el lugar.

En el marco de otro accidente de tránsito en las calles de nuestra ciudad, un niño de ocho años murió ayer tras despistarse y volcar el auto en el que iba. Sus padres, todos oriundos de Romero, resultaron con heridas de consideración.

Fuentes policiales indicaron que, por causas que tratan de establecerse, un hombre llamado Carlos, de 40 años, perdió por motivos todavía desconocidos el control del Fiat Duna que lideraba, a la altura de la ruta 36 y 448 de Colonia Urquiza. Junto a él iban su pequeño hijo y su mujer, de 44 años.

A raíz del brutal suceso, el coche se salió de la calzada y comenzó a dar varias vueltas, hasta que detuvo a varios metros. Desafortunadamente, el niño salió despedido de la carrocería e impactó contra el piso, de manera bestial. Debido a eso, culminó con diferentes golpes que le quitaron la vida prácticamente en el acto, antes de que pudiera recibir asistencia médica.

Un flagelo en ascenso

Un llamado al servicio de emergencias 911 alertó al personal de la Fuerza y se acerco un móvil del Comando de Patrullas La Plata, que constataron el suceso. Pronto convocaron a una ambulancia, cuyos facultativos corroboraron el deceso del nene, llamado Joaquín. Sus progenitores, en tanto, fueron derivados de urgencia hasta el hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, donde se estableció que pese a las heridas sufridas, sus vidas no corren peligro y se recuperan favorablemente.

Desde la Unidad Funcional de Instrucción Número 10 de Delitos Culposos, que tomó la causa, se ordenaron una serie de medidas para establecer las circunstancias del suceso y saber si intervinieron más vehículos. Para eso, se revisarán las cámaras de seguridad de los alrededores, para ver si en alguna quedó registrado el incidente.

Por el momento, la causa fue caratulada como “homicidio y lesiones culposas”.

En lo que va del año, ya fallecieron 20 personas en la región producto de diversos incidentes de tránsito, y la última semana las víctimas fatales fueron cinco. Es sin duda un flagelo creciente en la ciudad.

Noticias Relacionadas