Murió una estudiante universitaria tras el vuelco de una camioneta en Mendoza

Lucia Masman, de 20 años, perdió la vida en el accidente que se produjo el lunes pasado, cuando viajaba en la caja del vehículo con varios compañeros.

Una de las estudiantes de la Universidad de Cuyo que permanecía internada en el Hospital Central, tras el vuelco de una camioneta que trasladaba a 16 jóvenes en el circuito El Challao el pasado lunes, murió esta madrugada, informaron desde el centro de salud mendocino.

Lucía Masman, de 20 años, fue trasladada en grave estado hasta el hospital, donde fue asistida por politraumatismos graves y quedó internada en terapia intensiva luego de ser intervenida e intubada. En el último parte médico lpresentaba edema cerebral difuso y hemorragia subaracnoidea.

La joven cursaba el primer año de Ciencias Económicas y junto a otros estudiantes se habían juntado el lunes para realizar una actividad en el cerro Arco, que se suspendió por las condiciones climáticas. Fue entonces cuando el grupo se subió, para el regreso, a la caja de una camioneta que luego volcó.

Un llamado a la línea de emergencia a alertó a las autoridades, que enviaron ambulancias y personal de bomberos para asistir a los heridos y para el traslado de los mismos a hospitales de la zona.

Por otra parte, continúan internados a causa del accidente Marií Eugenia Di Silvestro (28), con traumatismo de cráneo y asistencia respiratoria; Kevin Morales (26) y Julieta Mence (21) con politraumatismos varios.

El fiscal de Tránsito, Fernando Giunta, imputó esta mañana a la conductora de la camioneta, María del Cielo Vergara, de 19 años, por el delito de “homicidio culposo en concurso ideal, con lesiones graves agravadas por ser más de una las víctimas”, pero ordenó su libertad.

Foto: Facebook.