Murió una nena de 11 años tras ser asaltada por dos motochorros

El hecho se produjo en Lanús.

Una nena de 11 años fue asesinada ayer tras ser golpeada brutalmente en la cabeza por dos motochorros que le robaron sus pertenencias cuando iba al colegio en el partido bonaerense de Lanús y dos hermanos de 25 y 28 fueron detenidos como presuntos responsables directos del hecho.

Por otro lado, otros cinco jóvenes fueron arrestados por su presunta participación junto a los hermanos en una banda de motochorros, entre ellos un chico de 14 años en cuya casa fue hallada la moto.

El brutal episodio de inseguridad provocó conmoción en la sociedad, a tal punto que varias fuerzas políticas decidieron suspender las campañas, a pocos días de que se celebren las PASO.

El trágico hecho ocurrió alrededor de las 7:30 a metros de la Escuela Almafuerte de Villa Diamante, cuando Morena Domínguez caminaba rumbo a la institución. En las cámaras que registraron el hecho se ve que los delincuentes se acercaron, la abordaron y le sacaron el celular, mientras le pegaron en la cabeza y la arrastraron por algunos metros.

Vecinos llamaron al 911 y trataron de asistir a la víctima, y se hizo presente un patrullero y una ambulancia, que se demoró más de 40 minutos. Los facultativos constataron que la menor se encontraba inconsciente en el piso, por lo que le realizaron tareas de reanimación y la trasladaron al Hospital Evita, donde minutos después se comprobó que había fallecido.

“Traumatismo cráneo encefálico grave”

El director del centro asistencial confirmó que sufrió “un traumatismo cráneoencefálico grave”, además de heridas en distintas partes del cuerpo. Señaló que fue reanimada con éxito en un primer momento, pero luego sufrió un paro cardíaco, que provocó su deceso.

Tras el deceso, efectivos de la DDI de Lanús realizaron un procedimiento en el barrio Acuba 1 en el que concretaron siete detenciones. En primer lugar, capturaron a un chico de 14 años y en su domicilio secuestraron un ciclomotor en el cual se sospecha fue cometido el atraco.

Luego fueron arrestados otros cinco sospechosos, entre ellos los hermanos que cometieron el asesinato, Miguel Ángel “Miguelito” Madariaga (28) y Darío Humberto “Lolo” (25). Ambos cuentan con numerosos antecedentes, en su gran mayoría por robos. El primero tenía una orden de detención desde el martes, mientras que había salido de la cárcel en marzo. Los dos estuvieron toda la noche del martes y la madrugada del miércoles ingiriendo drogas y tomando alcohol, y al acabárseles -junto a la plata- salieron a robar.

Familiares y vecinos de la menor marcharon para exigir justicia frente a la comisaría de la zona, y se produjeron incidentes y algunos choques con la Policía. Durante varias horas, algunos lugareños arrojaron piedras contra la dependencia, defendida por efectivos de Infantería.

Mensaje desafiante

Uno de los aprehendidos, que integraría la banda de motochorros en la que también están los hermanos Madariaga que suelen salir a robar en tres rodados diferentes, amenazó a los presentes al ingresar esposado a la sede policial: “Los voy a matar a todos, gatos”, expresó. También se supo que el chico de 14 habría reconocido que participó del hecho, aparentemente al encargarse de guardar la moto.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, relató: “Primero, es un hecho lamentable, triste y conmovedor. No hay palabras para describirlo. Segundo, el caso ya está cerrado. Hay varios detenidos, secuestramos la moto y los cascos. Por ende, para la fiscal el caso está cerrado”.

Noticias Relacionadas