Nahir continuará con prisión preventiva
Nahir Galarza, la chica de 19 años que confesó haber asesinado a su exnovio, Fernando Pastorizzo, en la localidad entrerriana de Gualeguaychú, continuaría en prisión preventiva durante 60 días, hasta tanto se resuelva su situación procesal
Según comentaron los voceros vinculados a la investigación, transcurridos los primeros 30 días, la Justicia definirá la posibilidad de trasladarla a un penal de mujeres. Asimismo, las fuentes explicaron que la joven se encuentra alojada en la Comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú, en una celda de dos metros por cuatro.
Por tal motivo y según trascendió, Galarza realizó algunos pedidos: un ventilador, algo que le fue concedido, y otro colchón que, si bien se lo alcanzaron, no permitieron el ingreso del mismo. Por otra parte, trascendió que no quiere la comida de la seccional y que recibe todos los días una vianda que prepara su mamá. Sin embargo, lo más estrambótico fue la solicitud de un personal trainer para poder entrenarse durante su reclusión, algo que le denegaron rotundamente.
Por su parte, el juez de Garantías Guillermo Biré aseguró: “No es verdad que (Nahir) tenga un régimen especial. Solo tiene visitas los días miércoles y los sábados en horas de la tarde, y con respecto a la comida, sé que los padres le acercan todos los días una especie de vianda. Por lo tanto, no cuenta con privilegios, se la trata igual que a cualquier persona con prisión preventiva”.
Nahir, con custodia personal de dos policías mujeres, tiene permitido recibir visitas dos días a la semana, durante dos horas. El fiscal Sergio Rondoni Caffa, a cargo de la investigación, aclaró que todo lo que tiene que ver con Galarza se realiza “de acuerdo al protocolo para estos casos”.