La Policía entrerriana ahora investiga al padre de Nahir
La Fuerza quiere saber en qué circunstancias la joven tomó el arma reglamentaria de su padre para matar a su novio Fernando Pastorizzo
El fiscal a cargo de la investigación por el crimen de Fernando Pastorizzo, Sergio Rondoni Caffa informó que una amiga de Nahir Galarza declaró que la joven sabía disparar y disparaba habitualmente armas de fuego.
09/01/2018 - 07:34hs
El fiscal a cargo de la investigación por el crimen de Fernando Pastorizzo, Sergio Rondoni Caffa informó que una amiga de Nahir Galarza declaró que la joven sabía disparar y disparaba habitualmente armas de fuego.
Además dijo que se pudo avanzar en las pericias informáticas a los teléfonos celulares de la víctima y la imputada, tendientes a comprobar qué vínculo unía a la los jóvenes, que habían viajado juntos a Brasil en 2016 con la familia Galarza.
Según informó, sólo se pudo acceder al celular de Nahir y no al de Fernando ya que es de "alta gama" y es más complicado desbloquearlo. En el dispositivo de la joven, "del 28 de diciembre para atrás, la información está, por lo cual no habría sido modificada ni borrada, así que creo que vamos a tener un buen caudal para saber cómo era la situación entre ellos, sobre todo en los últimos días. Los mensajes nos van a permitir ver cómo era esa relación, si eran o no pareja", dijo Rondoni Caffa.
"Una de las amigas que ha declarado manifestó que tenía conocimiento, que esta chica disparaba armas, que se lo había dicho" afirmó el fiscal.
Dijo que durante la declaración de la testigo "no quedó bien clara la situación cuando ella relata, porque no recordaba si alguna vez había visto a la imputada disparar o le había mostrado un video, o si había subido un video".
"Pero lo que sí quedó claro es que la imputada le dijo a ella que sabía disparar", reafirmó. Y añadió: "El papá de esta chica manifestó que le había enseñado, pero a esta fiscalía no le interesa tanto quién le enseñó”.
Consultado acerca de la hipótesis de legítima defensa que intenta esgrimir la defensa de Nahir Galarza, Rondoni aseguró que "la legítima defensa tiene que ser en el momento del hecho" y no premeditada. "La fiscalía entiende que esta persona se fue de su casa con un arma para disparar. El cuerpo de ella no tiene lesiones y el cuerpo de la víctima sí las tiene", aseveró.