No, la historia del delincuente borracho intentando escapar en una bici fija no era tan así...

Aunque la cómica historia no es del todo cierta, la policía confirmó que el hombre estuvo detenido unas horas por violar la cuarentena y no por el intento de robo. El joven ya está en su casa.

¡Internet volvió a hacer de las suyas! Ayer una cómica historia donde un delincuente con poca materia gris y borracho intentó escapar de la policía usando una bici fija, se hizo viral y fue replicada por varios portales de noticias.

Sin embargo, la historia resultó ser falsa... o al menos una verdad a medias.

Resulta ser que la policía de Catriel (donde sucedió el hecho) confirmó que efectivamente existió un intento de robo en una casa, pero que el delincuente en cuestión no estaba borracho ni intentó escapar en una bici fija. 

En realidad el hombre, junto a su cómplice, salieron corrieron para escapar de la policía pero uno de ellos fue detenido y el otro logró escapar.

Lo que se encontró fue que habían intentado robar una bici playera y otra bici fija pero el hombre nunca intentó subirse a ella y escapar.

Aún así, en esta "media verdad", lo que parecía un remate resultó ser cierto y causa indignación: el joven de 28 años fue detenido por violar la cuarentena y no por el intento de robo. Ya se encuentra libre.