Nuevas normas de estacionamiento en la Ciudad de Buenos Aires

En calles se podrá estacionar de ambas márgenes, en avenidas se podrá estacionar de 21 a 7 y en pasajes y avenidas con Metrobus estará prohibido las 24 horas.

A partir de este lunes, la Ciudad de Buenos Aires ha implementado nuevas normas de estacionamiento que permitirán a los conductores estacionar en ambas márgenes de las calles, salvo que se indique lo contrario. Sin embargo, estará prohibido dejar vehículos en las avenidas de 7 a 21 horas, así como las 24 horas en pasajes o avenidas con Metrobus.

Las nuevas normas de estacionamiento han sido diseñadas para aumentar la cantidad de lugares de estacionamiento disponibles en la ciudad. Según las autoridades locales, se espera que se agreguen alrededor de 28 mil nuevos lugares de estacionamiento.

Cabe destacar que estas nuevas normas se aplicarán en toda la ciudad y se espera que los conductores las cumplan para evitar multas y sanciones. 

"La norma comienza a regir a partir de este lunes y lo que se buscó desde el gobierno de la Ciudad es simplificar el estacionamiento a partir de los datos de una encuesta que se hizo el año pasado y con la cual detectamos más del 70% de las personas se encontraban en situación de confusión a la hora de estacionar", dijo el subsecretario de Gestión de la Movilidad porteño, Francisco Pérez Martínez, en declaraciones a los medios.