Encontraron muerto a un maratonista en Parque Pereyra
Estaba desaparecido desde el pasado 19 de abril.
La joven aduce problemas de salud y solicita la prisión domiciliaria. Además, declaró la persona que iba en el auto al momento del choque.
07/05/2024 - 00:00hs
Continúa la investigación por la causa de La Toretto platense, la joven que atropelló y mató en la localidad de Tolosa, cuando cruzó un semáforo en rojo en la esquina de 13 y 532 y terminó con la vida de Walter Armand.
La implicada, cuyo nombre real es Felicitas Alvite, plantea una nueva estrategia con sus abogados y en la jornada de ayer declaró la persona que iba en el auto al momento del choque. Confirmó la versión de la imputada de que no estaba corriendo picadas y aclaró que el único que tomó fue él.
Cabe mencionar que Alvite lleva cuatro días detenida y al cierre de esta edición seguía alojada en la comisaría Primera. No obstante, busca salir de prisión y cumplir con la detención ordenada por los jueces desde su propio domicilio.
Según trascendió, por medio de sus abogados defensores, la implicada solicitará que se le otorgue el beneficio de la prisión domiciliaria. En ese marco, sus representantes legales sostienen que padece ataques de pánico y que está bajo tratamiento desde hace una semana.
“Una psiquiatra me recomendó tratar este problema”, le habría dicho Alvite al fiscal en la indagatoria que tuvo lugar el viernes pasado. “De chica tuvo tres hechos y ahora tras su arresto se intensificaron”, indicaron desde el entorno de la implicada.
Asimismo, los abogados defensores agregaron que se ajustó a derecho y que no huyó del lugar tras el impacto, a eso le sumarán que no tiene antecedentes penales y que se entregó ni bien quedó firme su orden de detención.
Detención
Teniendo en cuenta que la Cámara de Apelaciones de La Plata denegó el pedido de eximición de prisión, Alvite tomó la decisión de entregarse a la DDI en compañía de su abogado. Posteriormente, se presentó ante el fiscal Fernando Padovan y prestó declaración durante más de cinco horas.
En este sentido, reconoció que la manera de conducir el auto fue imprudente, aunque negó su intención de causarle daño a cualquier persona. En cuanto a la polémica generada por su publicación en TikTok, afirmó que se trató de un challenge con el objetivo de aumentar la cantidad de seguidores.