Un micro de la línea Norte atropelló y mató a un peatón en Ringuelet
Sucedió en 7 y 513.
Momentos de extrema conmoción se vivieron durante la mañana de ayer en la localidad de Ringuelet, donde hombre perdió la vida tras ser atropellado por un colectivo. Las causas del incidente todavía están bajo investigación policial, los detectives abocados al caso tratarán de esclarecer el hecho, mientras que se supo que la víctima fatal era un vecino del barrio.
De acuerdo a la información aportada por los voceros, el siniestro vial se registró durante las primeras horas del lunes a pocos metros de la esquina de avenida 7 y calle 513. En esa intersección, minutos antes de las 10, una unidad de la línea Norte perteneciente a la empresa Unión Platense embistió a un jubilado de 84 años, que quedó tendido sobre la cinta asfáltica con visibles heridas de gravedad.
Si bien restan determinar algunos detalles sobre lo ocurrido, algunos de los testigos y transeúntes que presenciaron el episodio aseguraron que la embestida se dio cerca de la senda peatonal. Enseguida se comunicaron con el sistema de emergencias 911 para solicitar la presencia de los oficiales, como así también del personal médico para que pueda asistir el damnificado.
Aparentemente, y siempre de acuerdo al relato de algunos de los vecinos que vieron el accidente, el micro dobló y su conductor no llegó a ver que había un sujeto que estaba cruzando. En tanto que, en el parte policial al que tuvo acceso Trama Urbana, figura que cuando los agentes llegaron al lugar del hecho, se encontraron con la víctima tirada en el suelo sin aparentes signos vitales.
A un costado estaba el interno N° 542 de la línea Norte que minutos atrás había atropellado al peatón. Ante este panorama, solicitaron la presencia de una ambulancia del SAME, pero al momento en el que los profesionales de la salud arribaron al lugar, el jubilado ya había fallecido, por lo que solamente les quedó confirmar su deceso para continuar con su identificación.
Vecino del barrio
Una vez que se conocieron los trágicos resultados del accidente vial, los peritos de la Policía Científica comenzaron con sus trabajos de rigor para tratar de echar luz sobre el suceso que generó conmoción y angustia. En este sentido, como parte de la pesquisa, se supo que el sujeto fallecido vivía en los alrededores, tenía domicilio en 8 y 511 y se llamaba Ángel Alberto De Angelis.
Asimismo, trascendió que el colectivo era conducido por un chofer de 34 años que, tras la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N° 10 y el Juzgado de Garantías N° 6, ambos de Departamento Judicial de La Plata, quedó imputado en una causa que fue caratulada como “homicidio culposo”, en la que también participó el personal de la comisaría Sexta.
En el marco de la investigación en curso, se solicitó el traslado del cuerpo a la Morgue Judicial para la realización de la operación de autopsia con el objetivo de obtener más precisiones sobre su fallecimiento. En sintonía, se solicitaron las grabaciones de las cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas, instaladas en las inmediaciones para obtener imágenes que permitan esclarecer el trágico siniestro.