Borracho al volante atropelló y mató en Ruta 36

Iba en una camioneta y embistió a una mujer que se trasladaba en motocicleta. Producto del impacto, la víctima perdió la vida en el momento.

En la tarde del domingo, una mujer de 51 años perdió la vida tras un terrible accidente que tuvo lugar en el cruce de Ruta 36 y calle 510, en la localidad de Abasto, cuando un joven que iba completamente borracho a bordo de una camioneta la embistió y la mató casi en el acto.

Según indicaron voceros oficiales consultados por Trama Urbana, personal policial se dirigió hasta el lugar después de que recibieron un alerta al 911 que daba aviso de un accidente mortal en la mencionada dirección.

Una vez allí, y por razones que se tratan de establecer, constataron que había ocurrido un accidente de tránsito entre una motocicleta Honda Wave (tirada en medio de los pastizales y completamente destruida) y una camioneta Renault Sandero, la cual estaba volcada al costado del camino. A escasos metros de la terrible escena, se halla la conductora del rodado menor, la cual estaba sin signos vitales y poseía la pérdida de sus miembros inferiores (ambas piernas) estableciéndose que se trataba de María Rodríguez.

Con respecto al conductor de la camioneta, un joven de 23 años, se encontraba todavía allí, presentando fuerte aliento etílico y sin lesiones visibles. Se preservó entonces el lugar de los hechos a los fines periciales y se le hizo el test de alcoholemia, arrojando como resultado 1,26 grados de alcohol en sangre.

Debido a esto, se mantuvo comunicación con la UFI n° 10, la cual, tras ser anoticiada de los pormenores, ordenó que se lo notifique de la formación de la causa y se realicen las pericias de rigor. Ahora el implicado quedó imputado por “homicidio culposo”.

Cabe recordar que, con este caso, ya son 17 las víctimas fatales por accidentes de tránsito en la región (sumando las ciudades de La Plata, Berisso y Ensenada) en todo lo que va del 2024.

El caso de “La Toretto”

Este hecho se da pocas semanas después de lo sucedido en Tolosa, cuando, también, una joven de 20 años atropelló y mató a un hombre que iba en moto después de cruzar un semáforo en rojo a alta velocidad en la zona de 13 y 532, hecho que quedó filmado por una cámara de seguridad.

El caso de la joven influencer ­platense que en las redes sociales se hacía llamar “La Toretto”, en referencia al personaje de la película Rápido y furioso, tuvo varios capítulos durante esta semana.

En el marco del avance de la causa judicial, sus abogados habían presentado un escrito en el que trataban de evitar el arresto de su defendida, como así también de cambiar su imagen. Sin embargo, la implicada terminó entregándose a la Justicia tras ser imputada por asesinar a un motociclista en nuestra ciudad.

Noticias Relacionadas