Nuevo pedido por Johana Ramallo a tres meses de su desaparición

A 90 días de la desaparición Johana Ramallo (23), familiares y amigos, junto a organizaciones feministas, sociales y políticas brindarán mañana una conferencia de prensa donde repasarán una síntesis de los hechos acontecidos en estos tres meses de búsqueda y comunicarán las próximas acciones a seguir.

En un comunicado, manifestaron que "Johana desapareció el 26 de Julio de 2017 y desde los inicios de la investigación nuestro reclamo fue el cambio de carátula de la causa de “averiguación de paradero” a “desaparición de personas”, dando cuenta así de que Johana no se fue por propia voluntad.

Sin embargo, lo único que obtuvimos en dos meses de investigación fueron medidas inconexas, que sólo sirvieron para acumular papelerío judicial perdiendo días fundamentales para que la búsqueda sea efectiva. Responsabilizamos entonces a la fiscal Betina Lacki y a la DDI de La Plata por entorpecer la investigación. Al día de hoy, gracias a la organización y la lucha logramos que la causa pase a tribunales federales".

El mismo agrega que "la desaparición de Johana no es un hecho aislado, forma parte de las más de 3000 mujeres, jóvenes y niñas desaparecidas en los últimos años, muchas de ellas para ser traficadas y vendidas en el comercio sexual de las redes de trata, según cifras del informe Desaparición en Democracia de 2013, realizado por la Procuraduría de Trata de Personas y Explotación de Personas (Protex), y la asociación civil Acciones Coordinadas Contra la Trata (ACCT)".