Olmos: sangriento robo a dos hombres que cayeron con el “cuento del tío”

Las víctimas debieron recibir asistencia médica. Actuaron dos delincuentes que escaparon y son intensamente buscados.

Un extraño episodio se produjo en las últimas horas en el barrio platense de Lisandro Olmos, donde dos hombres, uno de 78 y otro de 65 años, fueron atacados cuando se encontraban en su domicilio, víctimas de la modalidad “cuento del tío”, ya que sin forzar la puerta ingresaron dos desconocidos armados a la vivienda para robarles.

El hecho sucedió durante la noche del jueves, y una vez adentro de la casa ubicada en las calles 195 y 72, los delincuentes comenzaron a atacar a culatazos a los dueños. Les exigieron que les entregaran los objetos de valor que tuvieran, pero lo único que lograron sustraerles fueron sus billeteras con la documentación de cada uno y dinero en efectivo.

Luego de cometer el ilícito y tras golpear salvajemente a los dos hermanos que fueron víctimas del robo, los ladrones huyeron a bordo de un automóvil que los damnificados no pudieron distinguir si era de color gris o azul y, según su descripción, era un modelo viejo. A su vez, afirmaron que no estaban en condiciones de brindar datos para la realización de un identikit, debido al estado de shock en el que estaban inmersos.

Tras un llamado al 911, los efectivos policiales llegaron hasta la finca en cuestión, para indagar a los damnificados. De todos modos, no aportaron demasiados datos para poder localizar a los autores del hecho, que están siendo intensamente buscados.

Engaño

Ambos hermanos alegaron que no conocían a los implicados, pero por estos momentos se intenta establecer cuál fue la forma en la que los mismos entraron a la propiedad. Aparentemente, los hombres cayeron en un engaño y les habrían facilitado ellos mismos el ingreso a la finca, mediante un ardid.

A partir de los datos recolectados, los agentes de la fuerza están abocados a realizar las averiguaciones pertinentes para dar con los hampones. Para ello, se solicitaron las grabaciones de las cámaras de seguridad de la Municipalidad, como así también la de los locales comerciales y viviendas de las inmediaciones al lugar del hecho.

En cuento a las perjudicados, debieron ser atendidos por una ambulancia de la Unidad de Pronta Atención de Los Hornos para constatar la profundidad de las heridas. Afortunadamente, al no revistar demasiada gravedad, los médicos decidieron que no era necesarios trasladarlos a un centro médico.

Continuando con el proceso, se le dio conocimiento a UFI N° 9 del Departamento Judicial La Plata, de Autores Ignorados y se abrió una Investigación Penal Preparatoria caratulada robo calificado.