Otro femicidio: matan de 9 tiros por la espalda a una peluquera y detienen al ex marido

Se trata del cuarto femicidio en las últimas 36 horas. Los investigadores detuvieron a la ex pareja, un suboficial del Ejército Argentino, y la familia de la víctima no tiene dudas de que él contrató a un sicario.

La dueña de una peluquería del partido bonaerense de San Miguel fue asesinada a balazos cuando cerraba un local junto con una amiga. Por el crimen quedó detenido su ex marido, un suboficial del Ejército Argentino, de quien se había separado hacía dos meses. Se trata del tercer femicidio en menos de 36 horas.

Todo comenzó cerca de las 19 de ayer, cuando Liliana Gotardo cerró su peluquería y, junto a su empleada, cruzó la calle Paunero para abrir el portón de un garaje donde habitualmente guarda su auto.

Mientras se encontraba de espaldas, apareció un hombre armado que, sin mediar palabra, le disparó nueve balazos, tras lo cual corrió hacia la esquina y se subió a una moto en la cual lo esperaba un cómplice, y huyó.

La mujer malherida fue trasladada de inmediato a un hospital de la zona, donde finalmente murió como consecuencia de las heridas.

Romina, la amiga de la víctima que fue testigo del ataque, contó a los investigadores que no le habían robado nada y que se trató de un ataque direccionado a la peluquera.

Por el crimen fue detenido luego su ex marido, identificado por la policía como Rodolfo Maguna, un suboficial del Ejército Argentino, de quien se había separado hace dos meses y desde entonces no había dejado de hostigarla.

Si bien no hay registros de denuncias previas, sí había antecedentes de violencia en la pareja. Para la familia de la víctima, se trató de un crimen por encargo por parte del hombre quien se acercó el jueves a la noche al hospital donde estaba internada la mujer antes de morir y según los familiares "no se le cayó ni una lágrima".

Noticias Relacionadas