Otro femicidio: un hombre degolló a su mujer y le confesó el crimen a su hija

Trama Urbana

28/10/2015 - 18:41hs

Sucedió en Villa Fiorito. El hombre de 55 años asesinó a su mujer, también de 55, y espero en su casa a ser arrestado por la Policía, que fue notificada por la propia hija del matrimonio, que huyó de la casa tras enterarse del hecho. Un flagelo que no deja de crecer

Evidentemente la marcha NiUnaMenos por sí sola no va a cambiar la realidad respecto a la extrema violencia de género, sino que el cambio es estructuralmente más profundo. Desde aquel 3 de junio, ya son más de 40 los femicidios que tuvieron lugar en el país. Y hoy, fue Villa Fiorito el lugar donde hay que lamentar una nueva víctima. 

Una mujer fue degollada en esa localidad del partido de Lomas de Zamora, tras lo cual fue detenido su esposo, acusado de ser el autor del asesinato, según informaron fuentes policiales. Según la denuncia, el hombre, de 55 años, asesinó a su esposa, también de 55, provocándole un corte en el cuello con un arma blanca. 

El arresto, reportaron hoy las mismas fuentes policiales, fue realizado luego de la denuncia que presentó la hija del matrimonio, en un procedimiento llevado a cabo en una vivienda ubicada en la calle Recondo al 1047, sur del conurbano bonaerense.

La hija, de 22 años, encontró el cuerpo de su madre sin vida en el suelo de la vivienda y aseguró en su denuncia que su padre le confesó haber sido el autor del asesinato. La chica huyó y solicitó ayuda a un patrullero que circulaba por la zona, luego de lo cual los efectivos detuvieron al hombre.

El caso se suma a los cientos que se generan casi a diario en el país durante los últimos años. Unas 277 mujeres y niñas fueron víctimas de femicidios en 2014 en el país, según datos de la asociación civil La Casa del Encuentro, ya que no existen estadísticas oficiales sobre este flagelo.

Noticias Relacionadas