Otro hincha asesinado en una pelea entre barras de Gimnasia y Esgrima de Mendoza

Este trágico hecho se suma a otra muerte ocurrida el sábado en la barra de Chacarita.

La violencia en el fútbol argentino ha cobrado otra víctima, esta vez en la previa del partido entre Defensores de Belgrano y Gimnasia y Esgrima de Mendoza por la primera fecha de la Primera Nacional. Un hincha perdió la vida en medio de enfrentamientos entre barras del equipo mendocino.

El trágico incidente tuvo lugar en la calle Boulogne Sur Mer y Juan B. Justo alrededor de las 18 horas del domingo, cuando dos facciones de la barra de Gimnasia y Esgrima de Mendoza se enfrentaban. Según informes locales, la víctima, cuya identidad aún no ha sido revelada, recibió un disparo de arma de fuego en el abdomen.

La doctora Estefanía Guinar del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) confirmó el fallecimiento del hincha, cuyo cuerpo permaneció tendido en la calle durante varios minutos. Además, se reportaron heridos de arma blanca, quienes fueron trasladados al Hospital Central. La fiscal de Homicidios Andrea Lazo asumió la responsabilidad de la causa.

Las autoridades consideraban la suspensión del partido programado para iniciar alrededor de las 19:30 debido al grave episodio. Sin embargo, a través de un comunicado en su cuenta oficial de redes sociales, Gimnasia y Esgrima de Mendoza anunció que el partido se llevaría a cabo según lo programado, siguiendo la disposición de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de limitar la presencia en el estadio a las personas ya presentes en ese momento.

El luto y la conmoción se apoderan del ambiente futbolístico argentino en medio de esta jornada marcada por la violencia.

Noticias Relacionadas