No aflojan los robos en los comercios platenses

A los negocios que ya fueron asaltados, se le suma un kiosco ubicado en pleno centro, que ya sufrió varios hechos delictivos. Piden que haya mayor seguridad.

La ola de inseguridad que azota en nuestra ciudad tiene uno de sus puntos preferidos en los comercios, donde los delincuentes atacan con robos bajo distintas modalidades, desde escruches y asaltos a mano armada.

Ahora le tocó el turno, nuevamente, a un kiosco que está ubicado en pleno centro platense. Cuatro ladrones amenazaron al empleado y escaparon con dinero en efectivo.

De acuerdo a la información que trascendió, todo sucedió en una de las sedes de una cadena de drugstore, que está sobre la avenida 53 casi esquina 7, justo frente a la Legislatura.

Hasta allí fueron los malvivientes, que serían menores de edad, e intimidaron al hombre que estaba atendiendo en ese entonces. Luego se dieron a la fuga con parte de la recaudación de ese día.

Era de noche, alrededor de las 22:30, cuando los hampones entraron al local y enseguida dejaron en claro cuáles eran sus intenciones. Es así que en escasos minutos se alzaron con los billetes que estaban guardados en la caja registradora y huyeron sin ser identificados.

Si bien no está del todo claro, se presume que podría ser la misma bandita que atacó otro kiosco en plaza Paso.

Al respecto, se supo que en los últimos años las distintas sucursales ya sufrieron varios episodios de esta naturaleza, aunque en la gran mayoría de ellos fueron bajo la modalidad conocida como pirañas.

Es por ello que el dueño, al igual que otros comerciantes de la zona, manifestaron su total descontento ante la repetición de hechos que ponen en jaque a su trabajo.

Otro hecho en un local

Como en tantos otros negocios, se registró durante la madrugada un robo en una carnicería de 122 y 43. En este caso, se trató de un sujeto que actuó en solitario y tras destrozar uno de los vidrios de la ventana del lugar, ejecutó el golpe. Toda la secuencia quedó filmada por una de las cámaras de vigilancia, aunque del implicado poco se sabe.

Cabe recordar que hay un antecedente inmediato similar y, tal como informó Trama Urbana en su edición anterior, ocurrió en la vecina localidad de Berisso, en las calles 76 y 124. Allí, un ladrón ingresó a una carnicería y, tras amenazar de muerte a uno de los empleados, se llevó un celular y dinero en efectivo, por una suma estimada en 500 mil pesos.

Noticias Relacionadas