Escapó de la cárcel y le pegaron un tiro cuando se resistió a ser recapturado

Le dieron un balazo en una pierna y terminó en el hospital. Había querido atacar a los uniformados con un cuchillo.

Un preso que en diciembre había escapado de la unidad carcelaria XV de Batán fue recapturado luego de ser herido de un balazo en una pierna por la policía cuando se resistió a la captura en la ciudad de Mar del Plata, informaron fuentes policiales.

Se trata de F.A. (30), quien permanecía esta mañana internado en el hospital Interzonal de Mar del Plata, tras recibir un balazo por parte de los efectivos policiales, que le dispararon cuando se les abalanzó armado con un cuchillo para resistirse al arresto en una precaria vivienda del barrio Hipódromo, detallaron los voceros.

El hecho se produjo cuando policías que recorrían el barrio fueron alertados por un vecino sobre la presencia de un prófugo de la Justicia en una casa situada en avenida Colón al 12.100, a quien además señaló como una persona que solía ejercer violencia sobre su pareja.

Los uniformados se acercaron entonces al domicilio y fueron atendidos por una mujer, quien denunció a su pareja por agredirla físicamente. De inmediato, los efectivos intentaron detener al hombre, aunque este se les abalanzó armado con un cuchillo, por lo que uno de ellos le efectuó un disparo en la pierna a la altura del tobillo, indicó una fuente policial.

Tras ser reducido, una ambulancia del SAME traslado al preso al hospital Interzonal de Mar del Plata, donde permanecía internado para las pertinentes curaciones. Los voceros dijeron que está previsto que sea trasladado y alojado nuevamente en la cárcel de Batán para seguir cumpliendo con la condena.

El preso se escapó el 11 de diciembre de la Unidad Penal XV, donde purgaba una condena por “robo calificado”, aunque gozaba del beneficio del programa Casas por Cárceles, que permite salidas transitorias. El sujeto no retornó al predio penitenciario tras uno de esos egresos, por lo que fue declarado prófugo por el juez de Ejecución, Juan Galarreta.

Ahora, además de tener que continuar cumpliendo la condena, será acusado por el incumplimiento de las normas, ahora de salidas transitorias, y la resistencia a la autoridad al momento del arresto, dijeron las fuentes.

Noticias Relacionadas