Dos hombres armados fueron detenidos en City Bell
En un operativo que requirió la asistencia del Comando de Patrullas, se les secuestró un revolver calibre 32 con municiones entre sus pertenencias.
El suceso, informado en exclusiva por este multimedio en su edición anterior, permanece impune, ya que la Policía no pudo atrapar a ninguno de los involucrados.
26/10/2021 - 00:00hs
La fuerte pelea desarrollada la tarde del domingo en un sector de Los Hornos y dentro de la llamada megatoma no solo dejó una casa quemada en su totalidad junto a otros autos, sino que en las últimas horas se reportaron más detalles del suceso, que fue primicia exclusiva del diario Hoy. Las informaciones de último momento indicaron que fueron tres en realidad las viviendas afectadas por el fuego y que, además, una persona resultó apuñalada y hospitalizada. Pese a todo eso, la Policía no logró atrapar a ninguno de los involucrados, por lo que el suceso se mantiene impune y los responsables, caminando libres por las calles.
Todo se inició en horas de la tarde del citado día, y tuvo como protagonistas a dos vecinos. Al parecer, uno de ellos le recriminó al otro la manera en la que se habría colgado de la red eléctrica y ese cambio de opiniones pronto generó una discusión.
La discusión no tardó en salirse de control y ambos se agarraron a golpes de puño, luego de haberse insultado. En el marco de la gresca, uno de los individuos ingresó a su domicilio y salió segundos después, pero ahora empuñando un arma blanca, más precisamente “un cuchillo de cocina”, siempre sobre la base de lo relatado por los portavoces consultados por Trama Urbana.
Con ese elemento le produjo un corte en una de las piernas y se retiró del lugar, dejando a la otra parte malherida. Tanto que debió ser trasladado de urgencia hasta un centro médico, donde fue asistido en la guardia y en donde los facultativos corroboraron que su vida no corría peligro.
No hay detenidos
Sin embargo, lejos de quedar ahí, el problema creció en intensidad porque entonces entraron en acción los familiares y allegados de los involucrados. No tardaron en pelearse entre ellos y, en medio del revuelo, uno de los participantes no tuvo mejor idea que prender fuego la finca de uno de los revoltosos. La misma quedó reducida a cenizas pero, antes de apagarse, las llamas tomaron la construcción de la propiedad lindante, que también quedó inhabitable.
Quien terminó por ligarla de arriba fue un tercer vecino, que es mecánico y en cuya casa tenía tres autos que estaba reparando y que pertenecían a clientes. Los rodados quedaron destruidos en su totalidad.
Lo llamativo fue que, pese al fuego, las viviendas y vehículos incendiados y al hombre apuñalado, la Policía platense no pudo apresar a absolutamente nadie. Ni el Comando de Patrullas La Plata, ni la comisaría Tercera con jurisdicción en la zona, ni la Jefatura Departamental se pusieron a investigar para atrapar a los causantes.
Mientras tanto, la fiscalía penal en turno abrió causas penales por los delitos de “lesiones e incendio y otros estragos”.
En dicho sitio, conocido en el área como Los Pinos, ya se produjeron en el tiempo otros sangrientos incidentes.