Video

Rescatan a 200 personas hacinadas en un operativo en Abasto

Ocurrió esta tarde en una chacra de la zona de 204 y 436. Las víctimas estaban privadas de su libertad y eran explotadas laboralmente.

Unas doscientas personas fueron rescatadas y liberadas esta tarde de una chacra de la zona de Abasto, en donde permanecían privadas de su libertad y eran obligadas a todo tipo de explotación laboral.

Según fuentes judiciales, se montó un mega operativo en las inmediaciones de las calles 204 y 436 de la mencionada localidad, en el cual participaron personal de la comisaría séptima, el fiscal Juan Menucci y su equipo de trabajo, y personal del Ministerio de Salud y del Ministerio de Trabajo, que a su vez recibieron el apoyo del grupo Halcon, del titular de la comisaría séptima, del jefe de la Departamental La Plata y de la División de Crimen Organizado.

Todo comenzó en las últimas horas del domingo, cuando tres personas que estaban encerradas y eran obligadas a trabajar lograron escaparse y dar aviso en la comisaría 7ma. A partir de ese momento se inició una investigación a partir de la denuncia, y el fiscal titular de la UFI 5 de La Plata, Juan Cruz Menucci, impulsó el allanamiento en el que terminaron detenidas seis personas en un predio de 46 hectáreas.

La versión inicial es que se trata de personas extranjeras que eran traídas a nuestro país con promesa de trabajo. Aquí se les retenía la documentación y se los obligaba a trabajar en la tierra en la zona de los campos y las fincas en Abasto.

Las personas rescatadas fueron puestas a disposición del personal del Ministerio de Salud y recibieron las primeras atenciones.

Según explicaron fuentes judiciales, continuarán los trabajos en el lugar hasta la madrugada.