Peluquero y líder de una banda que cometía entraderas cayó en Los Hornos

En su comercio se ideaban los atracos. Entre los hechos que se le imputan se destaca el tiroteo que tuvo con un policía retirado en 57 y 137, que fue primicia de diario Hoy. Hay otros dos aprehendidos.

El pasado 17 de agosto, diario Hoy contó en exclusiva que al menos tres delincuentes causaron pánico y revuelo en la zona céntrica de Los Hornos. En el marco de un fallido robo y mientras caminaban por los techos de casas ajenas, se tirotearon con un policía retirado, que oyó los ruidos y salió a ver lo que pasaba. En las últimas horas, esos ladrones fueron capturados tras un allanamiento. Se determinó que uno de ellos no solo es peluquero, sino que dentro de su comercio se ideaban los atracos, de acuerdo a lo que informaron ayer fuentes oficiales.

Tras una investigación, agentes de la fuerza llegaron a la conclusión de que el propietario de una peluquería ubicada en la zona de 57 entre 137 y 138 llevaba a cabo actos delictivos que cumplimentaba con al menos dos cómplices, y siempre bajo la modalidad de entraderas. Entre los sucesos más graves se destaca un violento asalto contra una familia de Tolosa y el mencionado intercambio de disparos contra el exuniformado, que defendió su hogar de 137 entre 56 y 57. “Además, esta semana quisieron meterse al domicilio de un médico, también del barrio, pero no pudieron hacerlo”, le contó a Trama Urbana un portavoz.

Remeras de la Policía

Con las pruebas necesarias para responsabilizar a los ahora implicados, se solicitó una orden de allanamiento que fue avalada por el juzgado de Garantías y se llevó a cabo la noche del jueves.

La misma fue positiva, ya que se logró capturar a los sospechosos pero también se secuestraron diversos elementos de valor para la causa, como dos remeras de la Policía de la provincia de Buenos Aires del Operativo Sol, diez precintos, una balanza de precisión, tarjetas de crédito y débito, electrodomésticos y una gran cantidad de municiones de distintos calibres, además de una camioneta y una moto, entre otros elementos de interés.

“El líder de la banda era el peluquero, que usaba su comercio como aguantadero y también como pantalla para su verdadera actividad, que eran los robos”, detalló una fuente. Este hombre tiene 27 años, mientras que los otros dos aprehendidos tienen 26.

Por su accionar y características físicas, los detectives creen que los imputados están directamente relacionados con una entradera cometida el 15 de este mes en Tolosa, ya que fueron reconocidos por las víctimas. Analizan si también fueron los mismos que balearon en la cabeza a Sergio Fluxa (quien de hecho continúa con la bala alojada entre el cuero cabelludo y el cráneo), cuando salió a defender a su padre de un ilícito en 15 bis y 529 ese mismo día.

“Además la banda está relacionada al menos con dos casos similares ocurridos en Barrio Norte y La Loma”, finalizó el vocero consultado, quien no descartó que “se les imputen más hechos” en el desarrollo de la pesquisa, llevada a cabo por la UFI número 3.