Persecución terminó con tiros hacia la Policía y patrulleros dañados

Producto del violento episodio, un oficial resultó herido y los móviles quedaron destrozados. Todo se inició en el Bosque y terminó en La Favela. Momentos de extrema tensión.

Trama Urbana

30/11/2020 - 10:04hs

Una extensa persecución que se inició en la zona del Bosque de nuestra ciudad y concluyó en el barrio denominado La Favela terminó con varios móviles policiales destrozados y al menos un efectivo lesionado. Los oficiales fueron recibidos a los piedrazos por los vecinos, en momentos en los que intentaban detener a tres sospechosos.

El episodio comenzó en la intersección de las calles 52 y 120, cuando los agentes de seguridad divisaron el paso peligroso y a toda velocidad de un automóvil marca Peugeot 307, de color azul eléctrico. Cuando quisieron interceptarlo, el conductor del rodado hizo caso omiso a la voz de alto, aceleró y se dio a la fuga rápidamente.

De esta forma se dio paso a una persecución, a la que se sumaron los móviles del Comando Patrullas y comisarías de la zona con el objetivo de capturar a los sujetos. Durante varias cuadras, mientras escapaba de los trabajadores de la Fuerza, el vehículo circuló en contramano y pasó semaforos en rojo, poniendo en peligro a otros conductores.

Según declararon algunos testigos, uno de los ocupantes del Peugeot extrajo su cuerpo por la ventana y disparó en plena velocidad hacia los patrulleros. Finalmente, los sospechosos fueron interceptados en la zona de las calles 17 y 529, en el barrio La Favela, donde tras ser identificados, fueron detenidos tres hombres de 20, 25 y 34 años.

Sin embargo, mientras los agentes de seguridad se disponían a trasladar a los maleantes, se vivieron momentos de tensión cuando un grupo de vecinos comenzó a arrojar piedras y distintos objetos contundentes contra los patrulleros. Debido al ataque, un policía resultó herido en una de sus piernas y varios móviles policiales sufrieron daños en el parabrisas y el resto de los cristales.

Uno de los investigadores relevó: “No se logró el hallazgo de arma de fuego, pero si encontramos una bolsa de nylon con marihuana”. Por lo pronto, los sujetos fueron capturados y puestos a disposición de la UFIJ 3, que abrió una causa por resistencia a la autoridad, abuso de arma, daños agravados, lesiones agravadas y presunta infracción a la Ley 23.737.

Noticias Relacionadas