Altos de San Lorenzo

Perseguían a dos sospechosos y sufrieron un grave accidente

En el intento de perseguir a una moto, un vehículo policial terminó impactando violentamente. Dos policías debieron ser hospitalizados

Dos agentes policiales debieron ser hospitalizados tras sufrir un grave accidente durante la tarde ayer en Altos de San Lorenzo, cuando colisionaron contra una camioneta mientras perseguían a una moto con dos sospechosos a bordo que huían a toda velocidad, indicaron desde la fuerza.

El incidente vial se registró alrededor de las 15 en la esquina de 19 y 79, y lo protagonizaron un móvil Toyota Etios del Comando de Patrullas La Plata conducido por un oficial de 27 años -que viajaba con una compañera de 22- y un Renault Oroch, comandado por un hombre de nacionalidad boliviana de 37 años.

Al llegar a dicha intersección, ninguno de los pudo evitar el impacto, el cual fue fuerte y originó severos daños en las carrocerías. El patrullero culminó en un zanjón. De inmediato se llamó al 911 y una ambulancia trasladó a los numerarios hasta el Hospital Italiano, “con dolores y contusiones varias, pero conscientes”, de acuerdo a un vocero oficial. El mismo desmintió a su vez las versiones que habían circulado y que aseguraban que uno de los oficiales se encontraba en grave estado. El otro conductor fue derivado al Policlínico San Martín.

El portavoz consultado añadió que los uniformados patrullaban la zona y advirtieron el desplazamiento temerario de una moto Enduro tripulada por dos individudos, que iban a gran velocidad por 19. Hicieron caso omiso al pedido de detención de parte de los agentes y siguieron su ruta.

Los funcionaros fueron tras ellos y solicitaron refuerzos para un operativo cerrojo, ya que quien iba como acompañante del rodado “manipulaba entre sus prendas un elemento con características similares a un arma de fuego”. Sin embargo, al llegar a 79 y 19 se produjo el choque y los sospechosos se perdieron de vista.

En tanto, en diagonal 74 entre 8 y 45 un auto se llevó por delante a un repartidor de la empresa Glovo, quien necesitó de asistencia médica. El hecho, ocurrido en el microcentro platense, tuvo lugar cerca de las 5 de la tarde del viernes, y quien viajaba en el menor de los vehículos debió ser ayudado por los vecinos en primer término debido a la demora de la ambulancia.