Piden colaboración económica para trasladar los cuerpos de los penitenciarios platenses fallecidos
La pareja del SPB murió en un accidente de tránsito en la ruta 11, en el que su hija resultó gravemente herida. Sentidos posteos de despedida en las redes sociales.
Continúa el dolor y la profunda conmoción por la trágica muerte de dos penitenciarios platenses, en un accidente en la ruta 11 en el que resultó gravemente herida su pequeña hija. Además, falleció una tercera persona.
El suceso, que este medio publicó en su edición del lunes, tuvo lugar el domingo al mediodía. Maximiliano Giusso y su pareja, Vanesa Moreno Liendo, viajaban con su hija de cuatro años a bordo de un Volkswagen Gol Trend por el kilómetro 446 de la Interbalnearia, entre Villa Gesell y Mar Chiquita, y con sentido a Mar del Plata. Entonces, el coche perdió una de sus ruedas, el hombre perdió el control e impactó contra un Fiat Uno Wave, que avanzaba en sentido opuesto, y en el que también iban tres personas.
Producto de la colisión, Giusso y Moreno fallecieron en el acto, mientras que su hija permanece internada en estado crítico en el hospital Materno Infantil de Mar del Plata. El sujeto que lideraba el otro vehículo y la mujer que iba detrás culminaron con politraumatismos, mientras que la señora que iba como acompañante también murió.
Sentidas palabras
Conocida la noticia, allegados y amigos de los platenses se volcaron a las redes sociales para despedirlos. “Quienes integramos la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense manifestamos nuestro profundo pesar por el fallecimiento de los Oficiales Maximiliano Giusso y Vanesa Moreno Liendo. Los recordaremos por su vocación de servicio y su profesionalidad. Acompañamos a su familia, a quienes fueron sus compañeros de trabajo e integrantes de la promoción. Rogamos para que tengan la fortaleza que los ayude a sobrellevar esta irreparable pérdida. Adiós queridos camaradas”, publicaron en Facebook.
Una amiga, Lucía Zurita, escribió: “Nos vimos el viernes, me diste paso en la conserjería cuando me iba de franco… Debí decirte lo mucho que te quería, amiga, lo que te valoraba. Te voy a extrañar. Este martes ya no te voy a ver y otra vez siento como el corazón se me parte en mil pedazos. Se fue una excelente compañera, la persona con menos maldad y más dulce que jamás conocí. Te lo decía siempre. Te vamos a extrañar siempre. Juro que jamás te vamos a olvidar y que siempre te recordaremos con amor, porque eso eras, eras amor, luz, bondad. Eras mucho para este mundo. Hasta siempre amiga de mi corazón”.
Un tercer mensaje reza: “Te voy a extrañar Vane. Esa forma de ser tuya, brillante, todo con tu luz”, e Ivana redactó: “Debí abrazarte más fuerte, Vane. Volá alto, amiga. Me quedan los recuerdos más lindos, nuestras charlas, el aliento y ayuda que nos dábamos”.
En tanto, la familia de uno de los fallecidos lanzó una campaña para juntar fondos, ya que aseguraron que no pueden costear el traslado de los cuerpos a nuestra ciudad. “Hay tiempo hasta este miércoles para juntar dinero y poder hacerles una última despedida”.