Piden prisión perpetua para 15 represores, juzgados por integrar el Circuito Camps

La Fiscalía Federal de La Plata pidió este lunes la pena de prisión perpetua a 15 de los 23 represores que son juzgados por delitos de lesa humanidad cometidos en el denominado Circuito Camps.

El pedido se realizó en el marco del denominado “Juicio al Circuito Camps”, en relación a los delitos de lesa humanidad cometidos en la Provincia de Buenos Aires y en la ciudad de La Plata en particular, durante la última dictadura cívico militar. En este juicio además de represores militares, será juzgado un civil, para quien también se pidió la cadena perpetua por sus responsabilidades frente a la represión, la tortura y la desaparición de personas.

La Fiscalía Federal de La Plata pidió este lunes la pena de prisión perpetua a 15 de los 23 represores que son juzgados por delitos de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos de detención que integraban el denominado Circuito Camps, entre ellos al único civil, el ex ministro de facto del Gobierno bonaerense, Jaime Lamont Smart.

Pedido de perpetua

Además de Smart, el fiscal Hernán Schapiro solicitó al Tribunal Oral Federal 1 de La Plata la misma pena para el ex director de Investigaciones de la policía provincial, Miguel Etchecolatz, y para el ex subjefe de esa fuerza, Rodolfo Aníbal Campos, entre otros represores.

Noticias Relacionadas