Pidieron 14 años de prisión para acusado de asesinar a un joven

Diego Torales está imputado por la muerte de un hombre con retraso madurativo. La víctima habría mantenido una relación con la mujer del acusado.

La fiscal Helena de la Cruz Orsi pidió 14 años de prisión para Diego Armando Torales, alias "El diente", acusado de haber asesinado de dos tiros a Cristóbal Langone (30) en Altos de San Lorenzo el 28 de marzo de 2014. La sentencia se dará a conocer el próximo 16 de febrero.

Según la letrada, la víctima se desplazaba por calle 22 entre 90 y 91, cuando fue interceptado por Torales, quien le disparó dos veces a Langone en el tórax. A raíz de las heridas de arma de fuego, el joven falleció aproximadamente a las 02:50 del día siguiente en el hospital. 

“Lo vi a Cristóbal en la esquina de mi casa, llegó Diego en una moto con su mujer, Romina. Ella se retiró mientras que (el acusado) se quedó discutiendo con Cristóbal”, comentó una testigo durante el debate. En la casa de ella vivía la víctima, quien además colaboraba con los trabajos en un merendero. 

Según la declarante, Langone le había contado que él le pagaba a Torales para mantener una relación con Romina (mujer del acusado), pero después de un tiempo la víctima se cansó de abonarle dinero al imputado y decidió terminar la relación con la mujer. Eso habría desencadenado una persecución por parte del imputado hacia la víctima.