Pidieron prisión perpetua para dos de los acusados de degollar a un remisero

El hecho ocurrió en octubre del 2017 en la localidad de Alejandro Korn. Fernando Claret habría recibido 46 puñaladas por parte de Rocío Pérez y Jefferson Bordenave.

Ante el Tribunal Oral en lo Criminal n°5 de La Plata, el fiscal Juan Pablo Caniggia pidió prisión perpetua para “La Polaca” Rocío Pérez (26) y para Jefferson Bordenave (22). Están acusados de haber degollado al remisero Fernando Adolfo Claret (53) el 14 de octubre del 2017 en la vecina localidad bonaerense de Alejandro Korn.

Según la investigación del fiscal Juan Condomí Alcorta, cerca de la 1 de la madrugada tres jóvenes entraron a la remisería, donde los reconocieron como pasajeros frecuentes y aceptaron llevarlos. La víctima se subió al Corsa que usaba para trabajar y los malvivientes solicitaron un viaje al boliche “Ciel”.

“Entraron a la agencia a eso de la una. Era una mujer que nosotros la conocemos de llevarla, con un chico y otra chica. Pidieron ir a un boliche que está en el límite de Glew y Guernica. Como Fernando no volvía, los compañeros se preocuparon y llamaron a la Policía”, contó uno de los amigos del hombre asesinado.

El mismo testigo agregó: “Un compañero reconoció a la mujer y la saludó; le dijo: vamos que te llevo, y justo salió Fernando y le dijo que no, que le tocaba a él tomar el viaje y los llevó en el auto. La verdad es que no lo podemos creer”. Horas después, el damnificado fue encontrado en un descampado de Guernica con 46 puñaladas en su cuerpo.

Mareado y herido

Vecinos de la zona relataron que el Corsa apareció encajado en el barro en la calle 41. Los testigos vieron cómo el conductor se bajó del auto mareado y ayudado por una de las mujeres y el joven, quienes lo trasladaron unos 150 metros a pie a un descampado, mientras la adolescente permaneció en el asiento trasero.

Las personas que pudieron presenciar la escena llamaron a la Policía y, casi al mismo tiempo, los efectivos se alertaron porque habían recibido llamados de una remisería denunciando la ausencia de uno de sus compañeros.

Bordenave, de nacionalidad peruana, y Pérez afrontan cargos por “homicidio doblemente calificado por alevosía y criminis causa (es decir matar a una persona para consumar otro delito, en este caso el robo, y procurar su impunidad), en concurso real con el delito de robo doblemente calificado por el uso de arma y en poblado y en banda”.

Además de los dos mencionados, también fue detenido Luis Miguel Sánchez, pareja de Pérez, y una adolescente quien entonces tenía 14 años y fue puesta bajo una medida de seguridad en un Instituto de Menores. En tanto, Sánchez fue acusado por “encubrimiento agravado”, por lo cual el fiscal solicitó tres años de prisión con ejecución condicional y 40 horas de trabajo comunitario.

Noticias Relacionadas