Pidieron prisión perpetua para el hombre acusado de asesinar a sus padres a machetazos

El imputado es Adrián González, que vivía con sus progenitores en Los Hornos. Los hechos ocurrieron en marzo del 2018

Ante el Tribunal Oral en lo Criminal n° 3 de La Plata, la fiscal Elena de la Cruz Orsi pidió prisión perpetua para Gustavo Adrián González (55). Está acusado de haber asesinado a machetazos a su madre, Nélida Beatriz Lataza (74), y a su padre, Manuel “Manolo” González Vázquez (78), el 29 de marzo de 2018.

Fuentes judiciales le dijeron a este multimedio que la representante del Ministerio Público solicitó esa pena por los “dos homicidios agravados por el vínculo, tres tenencias ilegales de armas de uso civil y uno de arma de guerra, todo ello en concurso real”, además de $10.000 de multa por los últimos dos delitos.

Entre otras pruebas, la funcionaria judicial valoró la declaración del policía que acompañó a “Manolo” en la ambulancia. Antes de perder el conocimiento, este le dijo que el hijo lo había atacado y que lo había querido matar.

Asimismo, la fiscal tuvo en cuenta el testimonio de una vecina del acusado, quien había comentado que González a veces “andaba por el patio con un machete”. “Gritaba cosas al aire”, contó la testigo, y agregó que el imputado siempre se quejaba de lo que cocinaba su madre.

Según la autopsia, Nélida tenía cortes en la cabeza y otras partes del cuerpo que le generaron la muerte de manera inmediata. En tanto, su esposo recibió cortes en el cuero cabelludo y en los brazos, por lo cual estuvo internado en el Hospital Alejandro Korn, donde finalmente falleció.

La médica cirujana que atendió a “Manolo” confirmó que este tenía una perforación de duodeno, producto de todos los padecimientos y operaciones como consecuencia del ataque que sufrió. Destacó incluso que era una persona mayor, lo cual aumentaba el riesgo de infecciones.

Noticias Relacionadas