"Pido disculpas": se entregó Ricardo Papadopulos, el joven que atropelló y mató a un nene de 5 años

Tras varios días prófugo y luego de que se emitiera un pedido de captura internacional, el joven se entregó junto a su abogado.

Luego de permanecer 9 días prófugo y que se emitiera un alerta de captura internacional por Interpol, se entregó esta mañana Ricardo Papadopulos, el joven que atropelló y mató a un nene de 5 años en Flores. "Yo manejaba", confirmó a la prensa "pido disculpas", aseguró.

Ricardo Emanuel Papadopulos no tenía registro para conducir y se desconoce si estaba alcoholizado al momento del impacto, lo concreto es que aceleró su Volkswagen Golf GTI blanco y atropelló a una mujer y a su hijo cuando cruzaban la calle pero no colaboró sino que se dio a la fuga.

El niño de 5 años falleció en el momento mientras que su madre quedó gravemente herida en el Hospital Parmenio Piñero. Días más tarde, Rubén Papadopulos, padre de Ricardo, se entregó a la justicia y confesó ser el titular del vehículo pero negó ser el conductor.

Papadopulos prestará declaración indagatoria el domingo a las 11 ante la fiscalía en el marco de la causa en la que está imputado por homicidio culposo agravado, informaron fuentes judiciales.

Tras la declaración, la fiscalía tendrá 10 días hábiles para resolver su situación procesal, mientras la defensa del acusado puede presentar un pedido de eximición de prisión.

La hermana de Isaac, Débora Juárez Agosti, explicó: "Mi mamá está muy mal, fuera de sí, está en un estado de negación total", aseguró Lola, hermana de Isaac y remarcó que su madre "no quiere ver fotos" de Isaac y que le pidió que "tire todas sus fotos, que no se hable del tema, me preocupa mucho".

"Vi el video del accidente y el otro en donde se lo ve bajando del auto y se agarra la cabeza porque se le rompió un poco el auto, eso me bastó para darme cuenta qué tipo de persona es y qué educación tuvo", dijo la joven en declaraciones a la prensa en la puerta de la comisaría.

Gabriel Becker, abogado que representa a la familia Sus aseguró que "vamos a hacer todo lo posible para que esta persona permanezca preso porque es lo que corresponde, existe riesgo de fuga, que ya ha ocurrido".