Pilar: un hombre resultó gravemente herido, tras ser asaltado en su casa
Un hombre fue gravemente herido de dos balazos frente a su madre y su hermana, al ser asaltados en su casa de la localidad de Manuel Alberti, en el partido bonaerense de Pilar.
Fuentes policiales informaron que la víctima, a la que identificaron como Sergio Fabián Reichuk, de 30 años, sufrió una herida de bala en un ojo y otra en el pecho, por lo que se encontraba hospitalizado en grave estado, según trascendió en la agencia de noticias DyN.
Los voceros explicaron que el hecho fue cometido poco después de las 22 de ayer en una vivienda situada en la calle Perón 526, de Manuel Alberti.
Jóvenes detrás del asalto
Allí ingresaron tres jóvenes de entre 22 y 25 años tras violentar el acceso, y una vez adentro sorprendieron a Reichuk cuando miraba televisión junto a su madre y su hermana.
Dos de los asaltantes amenazaron a las víctimas con armas de fuego y las obligaron a juntarse en una de las paredes del living, mientras el tercero comenzó a buscar dinero y objetos de valor de la vivienda, comentaron las fuentes.
Se asustó y disparó
En un momento del atraco, uno de los sujetos que se había quedado custodiando a la familia le exigió a Reichuk sus pertenencias y la plata que tenía.
Ante la orden del ladrón, el hombre llevó rápidamente una mano al bolsillo trasero de su pantalón para sacar la billetera, lo que asustó a los delincuentes, quienes interpretaron que la víctima iba a sacar un arma para resistirse.
En ese momento, uno de los delincuentes le disparó dos balazos a quemarropa, luego de lo cual escaparon corriendo tras robar 70 pesos y dos teléfonos celulares.
Internado tras ser herido de gravedad
Los informantes revelaron que los balazos le pegaron a la víctima en un ojo y en el pecho, por lo que fue llevada de urgencia al hospital de Malvinas Argentinas.
Allí, el hombre fue intervenido quirúrgicamente e internado en estado delicado.