Prendieron fuego un contenedor en Barrio Norte
Las llamas alcanzaron un auto que estaba estacionado y no quedó nada.
El oficial fue abordado por dos motochorros y tras un tiroteo, uno de ellos perdió la vida. Su cómplice logró escapar y es intensamente buscado.
13/07/2025 - 00:00hs
Un agente de las fuerzas de seguridad abatió a un delincuente que intentó robarle el auto mientras esperaba a su novia. El cómplice del ladrón fallecido logró darse a la fuga y es intensamente buscado, mientras investigan si el uniformado actuó en legítima defensa.
De acuerdo a la información aportada por los voceros judiciales, el hecho ocurrió en horas de la noche, en momentos en los que el oficial se hallaba a bordo de su Ford Fiesta de color gris, estacionado en la calle Río Negro al 9900, casi en el cruce con Castelar, en la localidad bonaerense de Once de Septiembre, partido de Tres de Febrero.
En ese instante, mientras aguardaba a su pareja, aparecieron dos sujetos armados que se desplazaban en una motocicleta Honda CG Titán negra. En dichas circunstancias, interceptaron al hombre con intenciones de sustraerle el vehículo, por lo que lo amenazaron exigiéndole que les entregara su rodado.
Como suele suceder en este tipo de robos, el ladrón que iba de acompañante descendió del ciclomotor y amedrentó a la víctima. Según lo que trascendió, el oficial perteneciente a la Policía de la Ciudad, se encontraba de franco de servicio y vestido de civil.
Ante el ataque de los hampones, el agente decidió resistir el asalto y luego de extraer su pistola reglamentaria Pietro Beretta nueve milímetros, se enfrentó a disparos con los delincuentes.
Murió baleado
A partir de ese instante se produjo un fugaz tiroteo en el que el malviviente que había bajado de la moto resultó herido, por lo que arrojó su pistola y corrió por calle Castelar al 1800, entre Río Negro y Doctor Jonas Salk, hasta subir al ciclomotor en el que lo esperaba su socio delictivo, pero se desplomó sin vida, en la esquina de Doctor Jonas Salk y Soldado Caballero.
El maleante fallecido fue identificado posteriormente como Mauro Ezequiel Miquetti, de 23 años. En tanto, los peritos de la Policía Científica revisaron el cuerpo y determinaron que murió debido a que presentaba heridas de bala tanto en la cabeza como en la región torácica.
Por su parte, su cómplice se dio a la fuga y es intensamente buscado por estas horas. La causa fue caratulada preventivamente como robo en grado de tentativa y homicidio.