Berisso

Policía acusado de dos abusos, desafectado

Trama Urbana

19/08/2015 - 06:38hs

Se desempeñaba como oficial principal en una comisaría de Berisso. Las víctimas son dos nenas que en el momento de la violación tenían 8 años

Finalmente y luego de una serie de escruches en su casa de Berisso, el oficial de policía de 40 años acusado de haber abusado sexualmente de dos niñas fue desafectado ayer de la fuerza, aunque no será detenido. 

Fuentes oficiales informaron que al sujeto, que cumplía funciones en la comisaría Segunda de Los Talas bajo el rango de oficial principal para después pasar a la Cuarta de La Loma, le quitaron “el arma reglamentaria y el uniforme”, según declaró un vocero. 

La misma fuente aseguró que el individuo “fue separado de su cargo y ha sido notificado por la fuerza policial. Ya no pertenece más a la fuerza”, y agregó que “di la orden para que un móvil se acercara ayer a las familias de las víctimas y les muestre las notificaciones que afirman y constatan el ceso en el cargo, para llevarles tranquilidad”.  

El hombre está acusado de haber abusado sexualmente de dos menores durante 2014, cuando las víctimas tenían 8 años. “Las manoseaba cuando las nenas se quedaban solas, aprovechándose de eso”, le contó a Trama Urbana un pesquisa, quien dijo que el sospechoso conocía a las menores “porque el padre de una de ellas también es policía y tocaban juntos en una banda”.

Por su parte, Mercedes, la madre de una de las víctimas, refirió que “los peritajes solicitados por la fiscalía se hicieron y la investigación va encaminada pero, por ahora, no hay ningún pedido de captura”. En tanto, Carolina, la madre de la segunda damnificada, añadió que “creemos que lo más importante es que las nenas pasen por la cámara Gesell, y que lo hagan lo más rápido posible. Porque, si esperan tres meses, nuestras hijas van a volver a revivir todo de nuevo”. 

Movilización barrial 

Los vecinos, ofuscados por la inacción judicial, se manifestaron en tres oportunidades, escruchando la vivienda del supuesto implicado, ubicada en 162 norte y 25. El último ataque fue anteayer, cuando alrededor de 50 personas realizaron nuevas pintadas en el frente del domicilio. 

“Buscamos alguna respuesta lógica de la Justicia, porque (el sindicado responsable) se mueve libremente por Berisso, anda con su madre por el barrio haciendo compras”, agregó Mercedes. 

Noticias Relacionadas