Inseguridad
Se roban al menos 70 mil pesos del Registro Automotor
Dos delincuentes cometieron un audaz robo en horas del mediodía, cuando en el lugar había 18 personas presentes. Se llevaron también el arma de fuego del custodio del lugar
Ladrones osados y oportunistas: así podría clasificarse a los dos delincuentes que ayer cometieron un importante robo en uno de los registros automotores de nuestra ciudad, en donde se hicieron pasar como clientes para después llevarse todo el dinero de la caja y diferentes objetos personales de los allí presentes, además del arma de fuego de la custodio del lugar, informaron fuentes policiales.
Osados porque fueron dos contra, al menos, 18 sujetos que se encontraban dentro del lugar, ubicado en 16 entre 54 y 55. “Había ocho empleados, unos ocho clientes y dos gestores”, le contó a Trama Urbana un jefe de la fuerza. Y, además, hay que sumarle a la custodio, miembro de la Bonaerense.
Oportunistas porque aguardaron hasta el momento del cierre para perpetrar el ilícito. El Registro cierra sus puertas a las 12 y el robo tuvo lugar “a las 11.55”, cuando más dinero se había recaudado.
El pesquisa abocado a la investigación manifestó que los dos maleantes se “hicieron pasar como clientes y, cuando uno de los empleados se prestaba a cerrar la puerta, actuaron. Sacaron armas de fuego, le quitaron la suya, una nueve milímetros, a la mujer policía, y obligaron a tirarse al piso a los clientes, pero no a los empleados, que estaban del otro lado del mostrador”.
“No hubo golpes”
Con la situación dominada, se apoderaron de la plata que había en la caja: “la dueña todavía no hizo el arqueo ni denunció aún cuánto dinero le sacaron, pero es una suma que no baja de los 70 mil pesos”, aseveró el vocero.
No conformes con ellos, utilizaron también unos minutos para despojar de sus pertenencias a los presentes: “se llevaron carteras con efectivo dentro y documentación, además de plata, celulares y anillos”. El investigador aseguró que “no hubo golpes; los ladrones se mostraron tranquilos” y manifestó que los mismos huyeron en un “Fiat Duna de color bordó en el que podría haber un tercer cómplice”. Los movimientos delictivos quedaron registrados en una cámara de seguridad, que está siendo analizada. “Se trata de dos sujetos de entre 35 y 40 años”.
Cometido el hecho, se hicieron presentes agentes de la comisaría Quinta, bajo las órdenes de su titular Gastón Aizcorbe pero, si bien implementaron un operativo cerrojo para dar con los responsables, no pudieron hacerlo.
Investiga el hecho la UFI número 9 de Autores Ignorados.
