Policía bonaerense arrestado y desafectado por disparar al aire en un bar de Mar del Plata
En el lugar también se encontraba su hermano, quien fue detenido por resistencia a la autoridad.
Con su arma en alto, realizando disparos al aire, una persona se encontraba en un bar del barrio Cerrito Sur de Mar del Plata. Cuando el 911 llegó al lugar, ubicado en calle Juramento al 2600, este hombre junto con su hermano se resistieron al arresto pero, de todas formas fueron reducidos y detenidos. Al identificarlo constataron que se trataba de un capitán de la policía bonaerense.
Todo ocurrió el sábado por la noche en un bar de Mar del Plata. Allí se encontraba Gustavo Alberto Ribas, de 49 años, junto con su hermano. Ribas ostentó un arma de fuego, una Bersa 9 milímetros semiautomática. Incluso realizó disparos al aire con ella durante su estadía en el bar.
Un llamado al 911 alertó sobre la situación y efectivos policiales se dirigieron al lugar. Allí, el bonaerense volvió a presumir su arma, esta vez a la policía. Al intentar arrestarlo, Ribas se resistió inútilmente. Su hermano también forcejeó con los policías y acabó detenido.
Cuando los oficiales averiguaron la identidad del sujeto armado, constataron que se trataba de un capitán de la bonaerense, por lo que no solo lo detuvieron sino que también lo desafectaron de las fuerzas de seguridad. Ambos se encuentran detenidos en la Unidad Penal 44 de Batán