Indignante: Robaron la corona de la virgen de la Iglesia Rosa Mística
"Tuvieron que bajar la imagen y hacer un trabajo medio premeditado", explicó el padre Américo en 54 entre 22 y 23.
Estaba vestido de civil cuando lo interceptaron varios delincuentes y lo amenazaron con un arma de fuego, por lo que repelió el ataque con su pistola reglamentaria.
23/02/2024 - 00:00hs
Los delincuentes murieron baleados esta tarde luego de un enfrentamiento armado con un policía que se resistió al robo de su motocicleta en el partido bonaerense de Quilmes, informaron fuentes judiciales y de la fuerza, en un hecho que se registró en cercanías de la rotonda de Monteverde.
Un agente de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la Policía bonaerense, que se encontraba vestido de civil, circulaba a bordo de su moto. En esas circunstancias, fue interceptado por dos delincuentes que lo intimidaron para sustraerle el rodado. Ante esa situación, el policía extrajo su arma reglamentaria y les disparó a ambos asaltantes, quienes cayeron al suelo gravemente heridos.
Finalmente, una ambulancia concurrió al lugar y constató que ambos sospechosos habían fallecido como consecuencia de las heridas de bala. Interviene en la causa la fiscal Mariana Curra Zamaniego, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°6 del Departamento Judicial de Quilmes, quien supervisaba las tareas de los peritos en la escena del doble crimen.
El caso de Loma Hermosa
Un cabo de la Policía Federal (PFA) mató a balazos a dos adolescentes que supuestamente intentaron robarle su auto en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, en el partido de San Martín.
El hecho sucedió el sábado por la noche, alrededor de las 23, en el cruce de la calle 190 y el pasaje 29 de julio, donde el policía se encontraba de franco y de civil circulando con su auto particular, un Renault Clio.
Según lo relatado por voceros policiales, el agente fue abordado por tres o cuatro personas armadas que tenían el objetivo de robarle el vehículo, aunque este se identificó como funcionario de una fuerza de seguridad y repelió la agresión con su arma reglamentaria.
Como consecuencia de los disparos efectuados por el policía, uno de los presuntos asaltantes cayó herido en el lugar con un disparo en el pecho.
Además, las fuentes indicaron que otro de los ladrones, de 17 años, fue dejado en el hospital Fleming con tres balazos: uno en el brazo, otro en el pecho y el tercero en el cuello. Una vez en el centro de salud y tras ser atendido por los médicos, murió producto de un “shock hipovolémico” a causa de las heridas de bala que recibió.